Cicpc desmantela laboratorio de municiones para armas largas en Carabobo - Efecto Cocuyo

Cicpc desmantela laboratorio de municiones para armas largas en Carabobo

Tras la detención de dos jóvenes, de 23 y 18 años de edad, fue desmantelado un laboratorio de municiones. El hecho ocurrió en el municipio San Joaquín del estado Carabobo.

De acuerdo con información policial, los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) dieron con la ubicación del centro de fabricación ilegal. Estaba ubicado en la calle Carabobo del centro de San Joaquín.

Allí fueron aprehendidos  Franklin Alejandro Trejo Gallego, de 23 años de edad, y José Armando Trejo Gallego, de 18 años de edad.

Ambos participaban presuntamente en la elaboración ilegal de balas para armas de guerra, tipo fusiles. Estas eran vendidas y distribuidas en todo el país a bandas delictivas.

Los detenidos fueron presentados ante la Fiscalía 7° del estado.

Hace cinco días un lote de material bélico fue incautado durante un procedimiento en el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia, en el mismo estado.

Durante un proceso de revisión de mercancía procedente de Miami, Estados Unidos, efectivos del Comando de Zona N° 41 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Sistema Integrado de Administración Tributaria (Seniat) localizaron 19 fusiles con sus accesorios.

Encontraron en total:

– 118 cargadores

– 90 antenas de radio

– 6 Iphone

Además, un día antes, el 4 de febrero, funcionarios del punto de control de Santa Bárbara, del Destacamento 332 de la GNB, en Barinas, detectaron que en un carro particular había un cargamento de armas largas.

– Siete fusiles tipo FAL, cuatro de ellos con seriales borrados

– Un fusil con mira telescópica “no identificado” y sin serial

– Siete cargadores sin cartuchos

Militar detenido

Tehomel Antonio García Gotto, de 26 años de edad, fue aprehendido en el estado Aragua cuando intentaba vender un arma de fuego. Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) realizaron la detención.

Según la información policial, García Gotto es primer teniente de la Aviación. A través de las redes sociales, detectaron que el oficial colocó en venta su arma de fuego tipo Browning 9mm. La pistola tenía el logo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y el serial V-842481.

El arresto se realizó en la avenida principal La Coromoto del municipio Girardot, el  viernes 8 de febrero.

Lea también:

Encuentran armas de guerra en Aeropuerto Internacional de Valencia

Detienen a primer teniente de la Aviación por intentar vender su arma de reglamento

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!