Encuentran armas de guerra en Aeropuerto Internacional de Valencia - Efecto Cocuyo

Encuentran armas de guerra en Aeropuerto Internacional de Valencia

Un lote de material bélico fue incautado durante un procedimiento en el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia, estado Carabobo. Las armas fueron halladas en en el patio de la almacenadora Aducarga, dentro de la terminal aérea.

Durante un proceso de revisión de mercancía procedente de Miami, Estados Unidos, efectivos del Comando de Zona N° 41 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Sistema Integrado de Administración Tributaria (Seniat) localizaron 19 fusiles con sus accesorios.

Encontraron en total:

– 118 cargadores

– 90 antenas de radio

– 6 Iphone

Esta fue la información que dio el martes  5 de febrero, el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Endes Palencia. Explicó que la mercancía fue ingresada al país por la transportista 21 Air Cargo, en una aeronave tipo Air Bus, el pasado domingo 3 de febrero de 2019.

“La GNB y organismos de seguridad del Estado están realizando las investigaciones correspondientes, para dar con el paradero de las personas responsables de esta situación que afecta la seguridad y tranquilidad ciudadana”, indicó en una rueda de prensa que fue publicada por el Ministerio para Relaciones Interiores Justicia y Paz.

Es la segunda incautación de armas de guerra en menos de siete días. El lunes 4 de febrero en la madrugada, funcionarios del punto de control de Santa Bárbara, del Destacamento 332 de la GNB, en Barinas, detectaron que en un carro particular había un cargamento de armas largas.

– Siete fusiles tipo FAL, cuatro de ellos con seriales borrados

– Un fusil con mira telescópica “no identificado” y sin serial

– Siete cargadores sin cartuchos

Lea también:

Dos niñas son reseñadas por la GNB en incautación de armas a sus parientes

 

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!