Detienen a primer teniente de la Aviación por intentar vender su arma de reglamento - Efecto Cocuyo

Detienen a primer teniente de la Aviación por intentar vender su arma de reglamento

Tehomel Antonio García Gotto, de 26 años de edad, fue aprehendido en el estado Aragua cuando intentaba vender un arma de fuego. Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) realizaron la detención.

Según la información policial, García Gotto es primer teniente de la Aviación. A través de las redes sociales, detectaron que el oficial puso a vender su arma de fuego tipo Browning 9mm. La pistola tenía el logo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y el serial V-842481.

El arresto se realizó en la avenida principal La Coromoto del municipio Girardot, el  viernes 8 de febrero. El oficial de la Aviación fue presentado ante el Fiscal °12 Auxiliar del Ministerio Público de la Circunscripción Militar del estado Aragua.

Ese mismo día, en el estado Sucre se registró otra incautación de armas. Esta vez fue la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que detuvo a dos hombres tras el decomiso de un arsenal.

Fueron identificados como: Jhobanny Rafael Nuñez Chaparro y Hector Luis Gómez Aguilera. Ambos de 33 de años de edad. Iban hacia el sector El Guarataro del mismo municipio.

El material bélico fue detectado por los funcionarios cuando los hombres se desplazaban por el punto de control de Puerto Santo, municipio Arismendi.

Según la información ofrecida por el componente de la Fanb, los sospechosos se encontraban a bordo de un vehículo tipo Pick-Up, marca Ford, con placa 422BAM y color amarillo.

En un fondo falso escondían las armas:

– Cuatro Fusiles Automáticos Livianos (FAL) calibre 7,62 mm.

– Mil cartuchos calibre 7,62 x 51 mm.

– Mil cartuchos calibre 7,62 x 39 mm.

–  24 cargadores de FAL.

También incautaron allí doce radios portátiles con su respectivo cargador y antena y un teléfono celular Samsung, modelo J2 Pro.

Más armas

El pasado domingo 3 de febrero de 2019, un lote de material bélico fue incautado durante un procedimiento en el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia, estado Carabobo. Las armas fueron halladas en en el patio de la almacenadora Aducarga, dentro de la terminal aérea.

Encontraron en total:

– 118 cargadores

– 90 antenas de radio

– 6 Iphone

Encuentran armas de guerra en Aeropuerto Internacional de Valencia

 

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!