Bolsonaro “hará todo lo que esté en sus manos” para restablecer democracia en Venezuela - Efecto Cocuyo

Bolsonaro “hará todo lo que esté en sus manos” para restablecer democracia en Venezuela

El presidente brasileño Jair Bolsonaro “hará todo lo que está en sus manos” para restablecer la democracia en Venezuela tras sostener un encuentro con el presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, este jueves 28 de febrero.

“Presidente Guaidó, esto tiene que ser llevado adelante con mucho coraje y tenacidad. Nosotros haremos todo lo que esté en nuestras manos para que la democracia en Venezuela sea restablecida”, aseguró en la rueda de prensa que ofreció a los medios.

Reiteró que Brasil “será en parte responsable de lo que sucederá en Venezuela” y afirmó que “a la izquierda le gusta tanto los pobres que acabó convirtiendo a los venezolanos en pobres”.

“Sabemos que tú país enfrentará una crisis económica, haremos por ustedes todo lo que sea posible desde aquí porque nos interesa una Venezuela libre, próspera, en democracia y económicamente pujante” manifestó.

“El Brasil será en parte responsable de lo que sucederá en Venezuela, a veces nos preguntamos por qué un país prospero y un pueblo maravilloso como a podido llegar a esta situación caótica a la que llegó”, agregó.

Guaidó señaló que el objetivo de su encuentro es “construir las capacidades y la cooperación internacional que nos apoya en nuestra ruta hacia la libertad”.

Y confirmó su regreso a Venezuela este fin de semana o el próximo lunes “a pesar de las amenazas”.

El primer encuentro fue con embajadores en la capital brasileña, a la que llegó procedente de Bogotá, a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Colombiana.

Guaidó salió de Venezuela por tierra hacia Colombia el pasado viernes, pese a que la Justicia le dictó una prohibición de salida del país por una investigación relacionada con su proclamación como presidente interino, el pasado 23 de enero, una vez que la Asamblea Nacional declaró “usurpador” al mandatario Nicolás Maduro.

Foto: Efe

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!