Cabello: Oposición cree que con la muerte de Albán van a tumbar a Nicolás Maduro

Primera reacción política del oficialismo. Este miércoles 10 de octubre, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, se pronunció por la muerte del concejal Fernando Albán.

Ratificó la versión del fiscal que la ANC designó, Tarek William Saab: Albán se suicidó al lanzarse desde el piso 10 de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Plaza Venezuela.

“Él no pudo haberse suicidado porque era católico, algunos ponen unas excusas muy absurdas… una persona tomó una decisión y la tomó, el que no la quiera respetar que no lo haga, ellos creen que con eso van a tumbar a Nicolás Maduro, pero olvídense de eso”, afirmó durante la transmisión de su programa semanal Con el Mazo Dando.

Y aunque reconoció que su custodia era responsabilidad del Estado “eso nosotros lo asumimos. Pero las decisiones que tomó, no; eso no es responsabilidad nuestra. Quieren armar un show, no van a poder. Gente que nunca ha estado en el Sebin inventaron que no hay ventanas en el piso 10“, resaltó el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Criticó a la oposición al acusar a sus dirigentes de querer hacer política con la muerte. “A nosotros nos duelen todos los venezolanos, la oposición está acostumbrada a hacer política con la muerte y siempre les va mal”.

También aseguró que el Gobierno de Nicolás Madurorespeta profundamentelos derechos humanos. Asimismo, dijo que la Fiscalía realiza una “investigación imparcial” del caso, pese a que ha sido ese un reclamo constante de los abogados defensores de Albán, su familia, varios gobiernos de la comunidad internacional, ONG y los dirigentes de Primero Justicia.

Lea también: Defensa de Albán trabajará por una contraexperticia para determinar causa de muerte

“Hoy nuestro Fiscal dijo que no hay, en ninguna de las muestras médicas forenses, señales de golpes y lesiones distintas a la que sufre una persona cuando cae de 10 pisos (de altura). Que ellos piden investigar… ¡Hipócritas! ¿Por qué no piden investigar la quema de (Orlando) Figuera? ¿Por qué no pidieron que se investigara eso? ¡Hipócritas!… ¡Ah! Porque los muertos de nosotros no valen“, sostuvo.

Cabello es el primer vocero oficialista que se pronuncia, 72 horas después del deceso del concejal del municipio Libertador de Caracas. Solo Saab -como titular del Ministerio Público- en dos oportunidades y el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, que también habló de suicidio, son los únicos funcionarios del Ejecutivo  que han declarado públicamente sobre el caso.

“Lamentamos mucho cualquier muerte, pero no nos van a acusar a nosotros de asesinos. Da tristeza que ellos sigan aprovechándose de la muerte para hacer política”, subrayó.

Albán falleció el lunes 8 de octubre. Este miércoles, el fiscal Saab informó que su deceso ocurrió al mediodía, sin especificar la hora. Respaldó su tesis inicial de que se lanzó al vacío desde el piso 10, pero aunque el lunes habló de que lo había hecho desde un baño, 48 horas después se desmintió a sí mismo.

Saab criticó que hayan dicho que fue desde un sanitario, cuando él mismo ofreció esa versión. Este miércoles cambió su declaración al detallar que Albán estaba almorzando; de pronto se paró abruptamente diciendo que quería ir al baño, corrió y en uno de los pasillos del piso 10 del Sebin de Plaza Venezuela, donde había una ventana panorámica abierta, se lanzó.

Lea también:

Muerte de Albán “descarrila” cualquier intento de diálogo entre Gobierno y oposición, según analistas

(Visited 5.852 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!