Reverol dice que deceso de Albán ocurrió antes de su traslado a tribunales - Efecto Cocuyo

Reverol dice que deceso de Albán ocurrió antes de su traslado a tribunales

Periodistas-Sebin-Plaza Venezuela-Albán

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que el presunto suicidio del concejal Fernando Albán, se produjo cuando iba a ser trasladado hasta un tribunal, donde iba a ser presentado este lunes 8 de octubre.

Reverol se pronunció a través de su cuenta de Twitter, minutos después de que el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, diera a conocer el deceso del edil del municipio Libertador de Caracas.

“Se tuvo conocimiento del suicidio de Fernando Albán, quien se encontraba detenido en el Sebin desde el 5 octubre por la investigación del magnicidio frustrado y estar involucrado en actos desestabilizadores dirigidos desde el exterior,de los cuales,existen suficientes pruebas”, manifestó Reverol.

Albán regresaba el viernes 5 de octubre de un viaje familiar en Estados Unidos, cuando fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

Por más de 20 horas estuvo desaparecido y sin comunicación con sus familiares. Este domingo 7 de octubre debía ser presentado ante los tribunales, pero esto no ocurrió pese a la solicitud de sus abogados defensores y el partido Primero Justicia, al que pertenecía.

Reverol añadió que “en el momento que el detenido iba a ser trasladado al tribunal, encontrándose en la sala de espera del Sebin, se lanzó por una ventana de las instalaciones cayendo al vacío, ocasionándole la muerte”.

Aunque Saab habló de que Albán se habría lanzado del décimo piso del Sebin en Plaza Venezuela, cuando pidió ir al baño, Reverol en cambio mencionó que estaba en una sala de espera, cuando ocurrieron los hechos.

 

 

 

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!