Fernando Albán se encontraba con vida al momento del impacto, según Fiscalía

El concejal Fernando Albán se encontraba con vida al momento del impacto y no presentaba signos de maltrato físico previo a la caída. Esta es la versión oficial ofrecida por el fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, este miércoles 10 de octubre.

Saab aseguró que al momento del almuerzo, Albán se levantó abruptamente de la mesa diciendo que quería ir al baño y aprovechó esa circunstancia para correr hacia una ventana panorámica que se encontraba a tres metros del baño, en el pasillo del piso 10, y se lanzó al vacío.

“Eso de que lo ahogaron, de que lo asfixiaron y cayó muerto es una mentira podrida que no debe repetirse”, manifestó el Fiscal, quien no recibió preguntas de los periodistas en la declaración ofrecida en el Ministerio Público.

Esta versión contradice lo dicho por el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, quien dijo que Albán iba a ser trasladado al tribunal, se encontraba en la sala de espera del Sebin, cuando decidió quitarse la vida.

El coordinador de Primero Justicia, Julio Borges, sostiene que el concejal murió a causa de las torturas recibidas en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), y su cuerpo sin vida fue lanzado al vacío para simular su suicidio.

Saab insistió en que la investigación que lleva adelante es “independiente, imparcial y objetiva” y que fueron designados dos fiscales nacionales uno con competencia en derechos humanos y otro especializado en homicidios.

“En la autopsia se determinó que la víctima presentó traumatismo craneofacial severo y traumatismo abdominal por caída de altura”, dijo.

Agregó que están investigando la implicación de Albán con el magnicidio frustrado contra Nicolás Maduro.

“En el curso de esta investigación se están estudiando 1.272 notas de voz que se le fueron encontradas en su celular. Además de 2.400 documentos y chats que obviamente revelaran datos sobre la investigación (…) se encontraron 2.084 videos, algunos de estos pudieran explicar la lamentable conducta del ciudadano al atentar contra su propia vida”, expresó.

Lea también:

Lo que se conoce del caso del concejal Fernando Albán

(Visited 2.627 times, 23 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!