El conductor que el domingo arrolló a 18 personas y mató a ocho de ellas, siete venezolanas, tenía drogas en su sistema dijo la Policía de Brownsville este martes 9 de mayo.
Tras los análisis toxicológicos practicados a George Álvarez, un hombre de 38 años de esta localidad, se determinó que en su organismo había rastros de marihuana, cocaína y benzodiazepinas.
Aún la Policía investiga si el arrollamiento, que se produjo después que Álvarez pasara por alto una luz roja, fue intencional.
El diario Texas Tribune recoge testimonios de personas que detuvieron al conductor después del arrollamiento y aseguran que expresó “sentimientos antiinmigrantes después de que intentó huir de la escena”.
Tras analizar los videos de seguridad en la escena, la Policía dijo que Álvarez embistió a las 18 personas y después su camioneta, una Land Rover de color gris, se volcó en la vía.
Este medio cita a un investigador policial, Martín Sandoval, quien aseguró que aún esperan un segundo examen de toxicología para determinar qué cantidad de estas drogas había consumido el conductor.
Te explicamos: Atropello a venezolanos en Texas: lo que sabemos de la tragedia en Brownsville
Tenía un amplio prontuario criminal
El lunes, informaron que era una persona con un amplio prontuario. Ese día lo acusaron de ocho cargos de homicidio involuntario y 10 cargos por asalto agravado con un arma mortal. Las autoridades fijaron una fianza de 3,6 millones de dólares.
Entre los delitos que resaltaron de Álvarez están robo de vehículos, conducir ebrio, evadir una detención, posesión de dos onzas de marihuana, dos cargos por asalto agravado con arma mortal; ataque a un anciano; agresiones contra miembros de su familia y servidores públicos, entre otros.
Este 8 de mayo se realizó una vigilia donde ocurrió el accidente, donde familiares de las víctimas pidieron castigo para el responsable del arrollamiento.
Una mujer venezolana exigió que castiguen a Álvarez. “Quiero que ese hombre pague por lo que le hizo a mi hijo. Por favor, ayúdenme”, reseñó Texas Tribune. Su hijo era barbero y llegó la semana pasada a Estados Unidos. Se llamaba Héctor David Medina Medero.