Cientos de migrantes siguen llegando a la ciudad de Nueva York, según las autoridades, y la mayoría de ellos venezolanos.
Este jueves 25 de agosto, a las 7 de la mañana, ya habían arribado al terminal de Port Authority, que sirve a la ciudad y New Jersey, dos autobuses procedente de Texas que fueron recibidos por el encargado de asuntos de migración de la alcaldía de Nueva York, Manuel Castro.
#EnVideo Este jueves #25Ago siguen arribando a la ciudad de Nueva York cientos de migrantes procedentes de Texas. De acuerdo con las autoridades, la mayoría de ellos son de nacionalidad venezolana.
— Efecto Cocuyo (@EfectoCocuyo) August 25, 2022
📽️ @IvanEReyes pic.twitter.com/BGj2WtsKPX
Castro informó que en esta oportunidad, además de venezolanos, también están arribando migrantes colombianos, de Ecuador y de otros países latinoamericanos.
Estos traslados son parte de la política del gobernador Gregg Abbott de enviar hacia ciudades santuarios a solicitantes de asilo que ya han sido registrados por las autoridades migratorias en la frontera sur de Estados Unidos.
El miércoles fueron recibidos más de 140 personas y este jueves voluntarios y autoridades organizan al grueso número de migrantes que llegó para ubicarlos. Los que no tienen familiares o amigos que los reciban serán ubicados en albergues.

Castro resaltó a Efecto Cocuyo que los migrantes que están llegando de Venezuela son personas que tienen temor a quedarse en su país. “Tienen temor por sus vidas, pero no hay un tratado de extradición entre Estados Unidos y Venezuela, por tanto tienen el derecho legal de permanecer aquí en la ciudad de Nueva York”, señaló.
El representante de la alcaldía de Nueva York observó que en Texas le están colocando brazaletes con código de barras a los migrantes. Sin embargo, afirma, es para intimidar a estas personas y que no se bajen de las unidades hasta llegar a Nueva York.