Una persona muerta tras incendio en un estacionamiento en Lomas del Ávila - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 9 MAYO, 2020 18:08

Una persona muerta tras incendio en un estacionamiento en Lomas del Ávila

Texto por Shari Avendaño | @shariavendano

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano

¿Cómo valoras esta información?

12
QUÉ CHÉVERE
3
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

Una persona falleció tras un incendio en el estacionamiento de un edificio ubicado en la urbanización Lomas del Ávila, municipio Sucre, ocurrido la mañana de este sábado, 9 de mayo.

El siniestro se reportó en las residencias Ávila Real y afectó siete vehículos, según la cuenta en Twitter de Faro Comunitario; también dañó las estructuras del cuarto de bomba y del estacionamiento. A las 11:45 a.m., los bomberos no habían podido controlar la situación. La asociación de vecinos de la urbanización informó que la persona fallecida es el presidente de la junta de condominio del edificio que ingresó al estacionamiento en momentos del incendio.

De acuerdo con testimonios de los vecinos, los bomberos tardaron más de tres horas de ingresar al estacionamiento porque las mangueras no alcanzaban a llegar hasta el sótano del edificio y tampoco contaban con máscaras para protegerse del humo.

Meses de siniestros

En los dos últimos meses se han reportado otros incendios en estacionamientos residenciales en Caracas. Uno de ellos ocurrió la mañana del 23 de marzo en un un edificio en Los Samanes, municipio El Hatillo, donde se incendiaron diez carros y cinco motos tras explotar unos bidones de gasolina almacenados inadecuadamente.

La madrugada del 2 de abril hubo otro caso en el que el fuego afectó 30 vehículos estacionados en un edificio ubicado en Sebucán, municipio Sucre.

Otros incendios

El pasado 11 de abril, los bomberos sofocaron un incendio se produjo en las inmediaciones del Hospital Doctor José Ignacio Baldo, conocido como El Algodonal. El personal médico temía por los efectos que podía provocar en los pacientes la nube de humo que se extendía en las cercanías del nosocomio, ubicado en Antímano.

Una semana antes, el 5 de abril, hubo un incendio en el edificio de la Cantv, ubicado en el municipio Chacao, en el Área Metropolitana de Caracas. Resultó afectado un banco de baterías, pero no hubo personas lesionadas. Tampoco fue afectado el servicio telefónico en la zona.

En estos meses de abril y mayo los incendios proliferan en la ciudad y traen consigo el fenómeno de la calima, un humo denso sobre los hogares y que puede afectar la salud de las personas.