Bomberos sofocan incendio cerca del Hospital centinela El Algodonal - Efecto Cocuyo

CORONAVIRUS · 11 ABRIL, 2020 18:48

Bomberos sofocan incendio cerca del Hospital centinela El Algodonal

Texto por Ibis Leon | @ibisL

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL

¿Cómo valoras esta información?

12
QUÉ CHÉVERE
4
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

Un incendio se produjo en las inmediaciones del Hospital Doctor José Ignacio Baldo, conocido como El Algodonal, la tarde de este sábado 11 de abril.

El Algodonal es el único hospital especializado en enfermedades respiratorias del país y uno de los 46 centinelas habilitados para la atención de pacientes con COVID-19.

El personal médico temía por los efectos que podía provocar en los pacientes la nube de humo que se extendía en las cercanías del nosocomio, ubicado en Antímano, informó el secretario ejecutivo de Fetrasalud, Pablo Zambrano.

Incendio en los alrededores de El Algodonal

El dirigente sindical confirmó que Bomberos del Distrito Capital se encuentran en el lugar sofocando el incendio. La agencia de noticias AVN publicó fotos de los funcionarios en el lugar.

“El incendió fue avanzando y llegó prácticamente al hospital. Es peligroso para los trabajadores y pacientes que están hospitalizados”, afirmó Zambrano.

Agregó que estos incendios se están produciendo en distintas zonas de la capital y criticó que las autoridades no tomaran medidas preventivas para resguardar el centro de salud.

El Universal reportó incendios forestales en los alrededores de Caracas. Dos ubicados al oeste, en las montaña del Parque Nacional Macarao y Vista Alegre donde residentes advirtieron del humo salía de las zonas verdes de la montaña. Asimismo en la Cota 905,  cerca del Zoológico El Pinar, denuncian incendio en la vegetación.