Una mujer fallece y otras 10 personas resultaron heridas al caer árbol en la avenida México de Caracas

SUCESOS · 2 JULIO, 2021 18:29

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

Una mujer falleció durante el comienzo de la tarde de este viernes 2 de julio cuando caminaba por la avenida México, en el centro de Caracas, y le cayó encima un árbol que colapsó en la esquina de Jai Alai o calle Sur 23 de la parroquia Candelaria.

En el mismo hecho, un autobús de la ruta Clínica Razetti-San Bernardino que pasaba por el lugar fue parcialmente destruido al soportar parte de las ramas.

La víctima fue identificada como Elvigia Del Valle Robles Santoyo, de 51 años. El suceso dejó además por lo menos 10 personas lesionadas, cuatro de ellas a bordo de la unidad de transporte público que recién salía de su parada y otros que iban en cuatro automóviles particulares que sufrieron daños menores.

Según transeúntes y autoridades bomberiles el árbol, colindante a la Escuela Experimental Venezuela, se desplomó debido a los fuertes vientos y el debilitamiento que le causó la fuerte lluvia que cayó sobre la capital venezolana en horas previas al accidente.

Un muro del centro escolar también fue destruido por el peso del árbol y sus ladrillos obstaculizaron calle y acera contiguas.

Horas después, la ministra del Interior y Justicia de Nicolás Maduro, Carmen Meléndez, se presentó en el lugar para supervisar las labores de los cuerpos de seguridad y obrero que despejaban la vía, que se vio afectada por la gran cantidad de ramas en la calzada.

“Inspeccionamos los trabajos de despeje de la vía, tras la caída de un árbol que lamentablemente ocasionó el fallecimiento de una persona y heridas a transeúntes. Todo un equipo humano activado, atendiendo la contingencia”, indicó Meléndez. 

Funcionarios policiales, junto con equipos de rescate de los Bomberos de Distrito Capital, Paramédicos Viales se encuentran en el lugar. Usuarios en redes sociales reportaron que el hecho ocurrió frente a la entrada del Hotel Alba Caracas, cerca de la estación de Bellas Artes del Metro de Caracas.