Un estudiante muerto y cuatro heridos tras represión de la GNB en Ciudad Bolívar - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 24 MAYO, 2017 22:25

Un estudiante muerto y cuatro heridos tras represión de la GNB en Ciudad Bolívar

Texto por Jorge Flores Riofrio|@FloresRiofrio

Ver más de

Jorge Flores Riofrio|@FloresRiofrio

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Luto en Bolívar. Un estudiante muerto y cuatro heridos de bala fue el saldo que dejó la represión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la sede de la Universidad de Oriente (UDO) en Ciudad Bolívar, este 24 de mayo. Augusto Puga, quien tenía 22 de años y estudiaba enfermería, fue herido por un proyectil que lo impactó en la cabeza. Inmediatamente, lo trasladaron al Hospital Ruiz y Páez, donde falleció.

El joven manifestaba junto a sus compañeros cerca del Paseo Meneses este miércoles, cuando los cuerpos de seguridad llegaron al sitio para dispersar la protesta. Los estudiantes se retiraron hacia la UDO para resguardarse mientras eran perseguidos por los uniformados. Sin embargo, la GNB violentó la autonomía universitaria y disparó contra los manifestantes dentro del campus.

Puga ingresó herido de gravedad al centro de salud cerca de las 3:00 pm. Fue intervenido quirúrgicamente, pero falleció la noche de hoy. Los cuatro lesionados también fueron trasladados al mismo hospital y se encuentran estables.

La diputada Olivia Lozano informó a través de su cuenta de Twitter cuando se registraron los heridos y denunció que los efectivos no permitían su traslado al hospital desde la casa de estudios. También alertó que un voluntario de la Cruz Verde Bolívar fue detenido.

El pasado martes 23 de mayo, estudiantes de la UDO manifestaron en la capital guayanesa y también fueron reprimidos por la Policía de Bolívar y la GNB. No obstante, en esa oportunidad los efectivos no ingresaron a la sede de la universidad, a diferencia de este miércoles.