Se desploma techo de uno de los andenes del terminal terrestre Nuevo Circo

SUCESOS · 10 OCTUBRE, 2021 17:37

Ver más de

Mabel Sarmiento | @mabelsarmiento


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Este 10 de octubre se desplomó una de las estructuras metálicas que cubre el andén de pasajeros de Los Valles del Tuy, en el terminal terrestre Nuevo Circo, ubicado en La Hoyada.

La ruta operativa en ese punto es Caracas-Cartanal. Una de las unidades estaba aparcada cuando las bases del techo se vinieron a bajo. El incidente no causó lesiones a los transeúntes.

Este terminal fue cerrado con el inicio de la cuarentena en marzo pasado. Luego en noviembre de 2020, bajo medidas de bioseguridad para la protección el COVID-19, retomó su funcionamiento.

Las rutas que salen de esa operadora terrestre son hacia la periferia de la Gran Caracas: Guarenas-Guatire, Valles del Tuy, La Guaria y Los Teques.

Antes de la pandemia incluso desde ese terminal salían unidades para Caucagua, Rio Chico y zonas de Oriente.

La poca seguridad en los alrededores mermó la afluencia de pasajeros. De hecho pasadas las 5:00 p.m. los usuarios dicen que cuesta conseguir camionetas. 

Este  domingo, cuando termina la semana radical, la presencia de pasajeros no era alta.  De hecho, las unidades tenían mucho rato aguardando por los usuarios.

Marcelo Bracho, conductor, dijo que la infraestructura pudo haber cedido por la corrosión acumulada. “Es evidente la falta de mantenimiento. Lo que hacen es pasarle la brocha, pero aquí hay mucha contaminación y con el tiempo las bases metálicas se corroen. Gracias a Dios que no pasó a mayores”, dijo a Efecto Cocuyo.

Dicen que también las recientes lluvias pudieron socavar las bases del techo y piden una evaluación técnica del lugar, que además es usado por la Alcaldía de Caracas como estacionamiento de cisternas.

Este terminal terrestre se construyó en los años 70. Desde sus andenes partían todas las rutas de transporte colectivo extraurbanas hacia oriente del país. En 1993, al inaugurarse el terminal de Oriente, fueron desplazadas hacia dicho terminal todas las rutas extraurbanas dirigidas hacia las ciudades de Puerto La Cruz, Cumaná, Maturín, Guayana, etc.; quedando sólo las rutas para la periferia.