Reverol: Galpón del CNE en Filas de Mariche fue rociado con combustible en tres puntos - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 12 MARZO, 2020 11:26

Reverol: Galpón del CNE en Filas de Mariche fue rociado con combustible en tres puntos

Texto por Shari Avendaño | @shariavendano

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Nicolás Maduro, Néstor Luis Reverol, informó que el galpón del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Filas de Mariche (Miranda) fue rociado con bidones de gasolina en tres puntos antes del incendio que ocurrió en el lugar el pasado sábado 7 de marzo.

En rueda de prensa este jueves, 12 de marzo, Reverol detalló que las investigaciones dirigidas por el director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, lograron identificar tres puntos de fuego ubicados en el perímetro del galpón, que fue rociado de combustible.

Según el ministro de Maduro, fueron localizados dos bidones a 30 metros y 37 metros. Con ellos iniciaron los tres puntos de ignición según lo observado por los Bomberos de Distrito Capital. El “acto terrorista” empezó a las 4:30 pm y destruyó más de 49 mil máquinas de votación.

Reconstrucción

A juicio del ministro, los tres puntos de ignición estaban direccionados a la estructura del galpón. Señaló que el 6 de marzo se reemplazó un número importante de membranas plásticas de las máquinas. “Se aprovecha de ese material que es de fácil combustión y a esas membranas se les echó material acelerante”, dijo Reverol. El incendio alcanzó una altura de más de 11 metros.

El espacio será custodiado por por el Cuerpo Nacional Contra el Terrorismo. Reverol mencionó que el gobernante Nicolás Maduro ordenó dar el máximo apoyo al CNE para que pueda hacer el proceso de reconstrucción del material perdido.

El 7 de marzo se incendiaron los depósitos del CNE ubicados en el galpón principal ubicado en la parroquia Filas de Mariche, del municipio Sucre en el estado Miranda. Desde las 4:30 de la tarde, los usuarios alertaron a través de las redes sociales que un denso humo negro comenzó a cubrir los sectores de Petare, Palo Verde, Mariche, La Urbina y las zonas aledañas.

A propósito, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, exigió una investigación “a profundidad” y después dio a conocer el número de daños que reportó el Poder Electoral.

En el lugar se perdieron 582 computadoras, 49.408 máquinas de votación, 400 boletas electrónicas, 22.434 inversores de corriente,  49.323 captahuellas y 127 boletas que iban a desincorporarse del CNE.