Presidenta del CNE exige investigación "a profundidad" por incendio de galpones en Filas de Mariche - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 7 MARZO, 2020 20:47

Presidenta del CNE exige investigación “a profundidad” por incendio de galpones en Filas de Mariche

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

6
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, exigió una investigación “a profundidad” tras el incendio que se produjo la tarde de este sábado, 7 de marzo, en los galpones del Poder Electoral en Filas de Mariche.

En una declaración que transmitió Venezolana de Televisión (VTV), la rectora principal del CNE añadió que en los próximos días informarán el alcance de los daños que se produjeron en los depósitos donde se encuentran las máquinas de votación, las maletas en las que se trasladan y las baterías de soporte de estos equipos, para los procesos electorales en Venezuela.

Lucena aseguró que quienes buscan “sabotear al CNE se enfrentarán a la fuerza del Poder Electoral”, sin precisar si conocían información sobre el alcance de las pérdidas producidas por este siniestro.

También dio a conocer que personalmente se encontraba en el sitio para evaluar los daños.

Este año están previstas las elecciones parlamentarias, para renovar a los 167 diputados a la Asamblea Nacional (AN) a partir de enero de 2021. El chavismo gobernante y al menos cinco partidos minoritarios de oposición, con quienes mantienen una mesa de diálogo, han manifestado su voluntad de participar en los comicios.

Pero en el seno de la mayoría de oposición que mantiene el control de la AN existen corrientes encontradas, unas que dicen que no se debe participar si Nicolás Maduro sigue en el poder y otras que insisten en acudir al proceso.

Parque electoral afectado

El periodista especializado en la fuente electoral, Eugenio Martínez, dijo tras el incendio que en esos galpones se compromete el parque de maquinarias de votación para unas elecciones en Venezuela.

Al sitio del siniestro, en el municipio Sucre del estado Miranda, llegaron funcionarios de Bomberos de Distrito Capital, Protección Civil y otros organismos de seguridad y rescate para sofocar la llamas.

El incendio se informó a través de redes sociales después de las 4:00 pm de este sábado, cuando usuarios de redes sociales alertaron el avistamiento de una larga columna de huno y las llamas, que se podían ver desde sectores como Petare, La Urbina, Filas de Mariche, Palo Verde y otras localidades cercanas.

Al lugar también acudieron técnicos del CNE y funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), los primeros para cuantificar los daños y el resto para la custodia de las instalaciones.