Se incendian galpones del CNE en Filas de Mariche este #7Mar - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 7 MARZO, 2020 20:04

Se incendian galpones del CNE en Filas de Mariche este #7Mar

Texto por Efecto Cocuyo Fotos por Cortesía

Ver más de

Efecto Cocuyo

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Un incendio se produjo la tarde de este sábado, 7 de marzo, en los depósitos del Consejo Nacional Electoral (CNE) ubicadoss en el galpón principal ubicado en la parroquia Filas de Mariche, del municipio Sucre en el estado Miranda.

Desde las 4:30 de la tarde, los usuarios alertaron a través de las redes sociales que un denso humo negro comenzó a cubrir los sectores de Petare, Palo Verde, Mariche, La Urbina y las zonas aledañas.

Funcionarios policiales confirmaron que bomberos con camiones cisternas, Protección Civil y un comando de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), acompañados por inspectores del CNE, atienden el siniestro.

El incendio supone pérdidas de la maquinaria electoral y de las actas de escrutinio de los procesos electorales. Hasta ahora no ha habido un pronunciamiento oficial al respecto.

Parque electoral, máquinas y baterías

Según el periodista especializado en la fuente electoral, Eugenio Martínez, en los galpones de Filas de Mariche “se encuentran todo el parque de máquinas de votación y las maletas en donde se almacenan y trasladan las máquinas, las baterías de 12V que sirven de respaldo para fallas eléctricas el día de la elección y los equipos captahuellas”.

Añadió que para cada elección “se deben comprar tantas baterías de 12V como máquinas sean desplegadas. En algunos casos es necesario comprar también inversores”.

Martínez alertó que “un incendio en donde se comprometa significativamente el parque de máquinas puede servir de excusa a los sectores del chavismo que llevan años tratando de introducir en Venezuela un sistema de votación con máquinas diferentes a las que se usan desde 2004 (máquinas sin aval electoral)”.