MP dice que tiene a 42 detenidos tras operativos policiales en la Cota 905

SUCESOS · 23 JULIO, 2021 13:44

Ver más de

Mabel Sarmiento | @mabelsarmiento


¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El Ministerio Público informó en su cuenta de Twitter que ha presentado en los tribuales a 42 detenidos, los cuales fueron apresados durante los operativos policiales realizados en la Cota 905.

Según el órgano del ejecutivo el despliegue de seguridad “gran cacique Guaicaipuro” se implementó para “neutralizar” las acciones delictivas de la banda liderada por Carlos Luis Revete, alias “el Koki”.

A los detenidos, de acuerdo al MP, les imputan los delitos de: terrorismo, homicidio, asociación, tráfico de armas y municiones, tráfico de explosivos, uso de adolescentes para delinquir, legitimación de capitales, aprovechamiento de vehículo proveniente de hurto o robo, entre otros.

El caso está siendo investigado por la fiscalía 38 nacional con competencia plena, conjuntamente con las fiscalías 23 y 163 del Área Metropolitana de Caracas.

El operativo policial, que de acuerdo al ejecutivo lleva 42 detenidos, inició el 8 de julo, luego de fuertes enfrentamientos con las bandas delictivas que tomaron el sector, que colinda con las parroquias La Vega, El Paraíso y Santa Rosalía.

Fueron tres días seguidos de tiroteos que terminaron no solo con muertos y heridos, sino con el desplazamientos de numerosas familias.

El pasado 10 de julio, la ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz del gobierno de Nicolás Maduro, Carmen Meléndez, informó que -por el operativo policial y militar en la Cota 905- había 22 delincuentes muertos, de los cuales estaban identificados 12 hasta ese sábado.

En una alocución en conjunto con la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez y el jefe de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Meléndez dijo que entre los 22 fallecidos están alias “El Calvin“, alias “Chino” y alias “Torta“. A este último lo responsabilizó de la muerte de un comerciante en la calle Zulia de La Vega durante los tres días de fuego cruzado en el suroeste de Caracas.

Para el 15 de julio, la ONG Monitor de Victimas, que lleva una investigación de los homicidios ocurridos en la capital del país, había señalado que el operativo dejó al menos 33 personas muertas.