Militar detenido por presuntamente violar a una adolescente fue asesinado por el padre de la víctima

SUCESOS · 4 ABRIL, 2022 18:27

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo


¿Cómo valoras esta información?

4
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
3
QUÉ CHIMBO

Un efectivo de la Guardia Nacional fue asesinado dentro de las instalaciones de una comisaría de la Policía Municipal de Bejuma, en el estado Carabobo. Quien lo mató fue el padre de una adolescente que denunció haber sido abusada sexualmente por el militar el pasado domingo 3 de abril.

El fallecido quedó identificado como Ericsson Alexander Cacique Polentine, de 22 años de edad, quien era sargento primero de la GNB y estaba adscrito al Destacamento de Bejuma.

Tras la denuncia hecha por la adolescente, la Policía detuvo a Cacique Polentino y fue llevado a la sede de la comisaría policial, donde permaneció recluido en el área de la recepción, posteriormente este domingo 3 de abril el padre de la adolescente ingresó a la sede policial con un arma de fuego y disparó cinco veces contra el fallecido.

Según el informe policial, el homicida, identificado como José Augusto Rodríguez Pintó (43), habitante del sector Pueblo’e Paja, utilizó un revólver Smith & Wesson, calibre 38, para matar al militar. El efectivo castrense fue trasladado al Hospital de Bejuma, pero llegó sin vida antes de ser ingresado.

El padre de la adolescente fue detenido y despojado del arma. Hasta el momento se desconoce cómo ingresó a la sede de la comisaría con el revólver sin ser detectados por los funcionarios policiales.

Hasta el momento las autoridades no han declarado sobre lo ocurrido.  Al lugar del suceso llegaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y de la Guardia Nacional para iniciar las investigaciones pertinentes.