Liberan a periodista Anabel Quevedo en el sector El Marite, en Maracaibo - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 19 AGOSTO, 2019 12:37

Liberan a periodista Anabel Quevedo en el sector El Marite, en Maracaibo

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La periodista zuliana Anabel Quevedo fue liberada la madrugada de este lunes 19 de agosto. Así lo confirmó el director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, en la rueda de prensa semanal de este organismo.

Rico detalló que la comunicadora, quien estuvo 58 días en cautiverio, fue liberada en la zona de El Marite, en la capital zuliana. Sin embargo, su pareja, Henry Pérez sigue secuestrado, de acuerdo con el jefe del Cicpc.

«Fue liberada sin pedirse ningún tipo de dinero por su liberación. Fue liberada en el sector El Marite del estado Zulia, Anabel Quevedo. Aún se mantiene en cautiverio la pareja Henry Pérez«, destacó el funcionario al ser consultado por los periodistas.

El Marite es un sector que se ubica en la zona oeste de Maracaibo, conocido por el antiguo retén que llevaba el mismo nombre de la localidad, transformado ahora en una cárcel.

De Quevedo y Pérez no se supo más desde el 22 de junio pasado, cuando los dos salieron de una zona residencial en la capital zuliana para realizar unas compras.

El jefe del Cicpc dijo que la joven se encontraba en una clínica, donde le hacían una revisión médica.

«Esta mañana se intentó hablar con ella pero aún se encuentra muy nerviosa, fue trasladada a una clínica para que la atendieran. Estamos esperando para tener mayor información sobre su situación».

Rico confirmó que hay un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detenido por su presunta implicación en este secuestro, mientras que otros tres uniformados están en fuga, también vinculados con este hecho.

El pasado 26 de julio la mamá de Anabel, Sonia Quevedo, hizo un llamado desesperado para que liberaran a su hija. En declaraciones a Efecto Cocuyo pedía el apoyo de las autoridades para lograr que su hija regresara.

“Mi hija y una tía están publicando cosas en las redes para que aparezca. Le dije a mi esposo para pedir una audiencia con el gobernador del estado Zulia Omar Prieto para hablar. La verdad no tenemos como movilizarnos, porque somos de pocos recursos”, dijo hace tres semanas.

Lea también:

“Pido de corazón a quienes la tengan que la liberen”, madre de comunicadora desaparecida en Zulia

Foto: Panorama