Involucran a secretario del PPT en desmantelamiento de centro de prostitución

SUCESOS · 19 SEPTIEMBRE, 2020 14:31

Involucran a secretario del PPT en desmantelamiento de centro de prostitución en Caracas

Texto por Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

¿Cómo valoras esta información?

6
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

La Policía del municipio Libertador realizó durante la tarde de este viernes un operativo para desarticular un presunto centro de prostitución, ubicado en una casa de la avenida Montevideo de la parroquia El Recreo, donde fueron detenidas varias personas, entre ellas el secretario del partido Patria Para Todos (PPT) Rafael Uzcátegui.

La alcaldesa de Caracas, Erika Farías, informó a través de su cuenta de Twitter que fue desmantelada una red de prostitución en ese lugar, cercano a la Plaza Venezuela, y que en el sitio se encontraba Uzcátegui, recientemente depuesto de la directiva de su tolda política por orden del Tribunal Supremo de Justicia.

“A las 6:20 pm en el Paseo Colón con Av. Montevideo de la Parroquia El Recreo, en un despliegue del dispositivo de seguridad de la Policía de Caracas, este organismo de protección encontró un espacio vinculado a servicios sexuales”, dijo Farías. “Al llegar al lugar, había un grupo de personas que se detuvieron, entre esas, al quien fuera dirigente del PPT, Rafael Uzcátegui. No nos corresponde a nosotros las investigaciones, nos corresponde la protección de las niñas y mujeres”, escribió en otro tuit la alcaldesa.

“Es intolerable permitir actos deshumanizantes en nuestro municipio. Como corresponde, enviamos este caso a las autoridades competentes para que investiguen a fondo y se busquen los responsables de esta red de servicios sexuales”, agregó la alcaldesa en Twitter, junto a un video donde una trabajadora sexual detalló que cobra 30 dólares por una hora.

Uzcátegui lo desmiente

No obstante, Uzcátegui, denunció en su cuenta en Twitter que fue detenido sin justificación por los funcionarios de Policaracas, a quienes acusó de que lo amenazaron.

“Me encuentro en libertad, pero antes quiero denunciar que fui amenazado por funcionarios de la Policía de Caracas”, señaló Uzcátegui en su cuenta oficial Twitter a las 9:22 p. m. de este viernes. “Hacemos responsable a la dirección de este organismo de seguridad, como también a la Alcaldesa Erika Farías de lo que me pueda ocurrir”, agregó.

El dirigente del partido azul, hasta hace poco colaborador del gobierno de Nicolás Maduro, señaló que acudió al lugar porque vecinos de la zona lo llamaron para intervenir en el allanamiento, donde fueron detenidas varias mujeres y supuestos “clientes”.

Cabe destacar que el lugar de la intervención policial está cercano a la sede principal del PPT, donde aún se encuentra laborando Uzcátegui, pese a la orden del TSJ en contra de la organización política.

El directivo pepetista asegura que tanto la alcaldesa como Nicolás Maduro saben se su comportamiento y calificó de atropellos la acción policial y laactitud de Farías.