Hombre confesó haber abusado y asesinado a su sobrino de tres años en Antímano - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 6 MARZO, 2020 17:21

Hombre confesó haber abusado y asesinado a su sobrino de tres años en Antímano

Texto por Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
7
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

Harthlin José Mora Bello confesó a las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) haber abusado sexualmente y asesinado a su sobrino de tres años de edad en Antímano, al oeste de Caracas.

Se conoció de manera extraoficial que Mora habría envuelto el cadáver del niño en una sábana y lo arrojó después al río Guaire; según la confesión hecha a los funcionarios de la policía científica, su hija de 16 años de edad habría sido testigo del hecho. Ella presuntamente vio al hombre con el cadáver del niño en los brazos.

El pasado 1 de febrero, Mora habría denunciado un supuesto secuestro del niño ante las autoridades del Cicpc. Según la versión, unas personas armadas lo habrían interceptado en un vehículo Toyota, modelo Yaris, color rojo. El hecho habría ocurrido a la 1:30 de la madrugada cuando Mora estaba llegando a su casa.

El periodista Deivis Ramírez detalló a través de su cuenta en Twitter, que el victimario aseguró a los detectives del Cicpc, que salió a ver si había una fiesta en la zona y tenía al niño en sus brazos para protegerlo del frío. En eso los supuestos secuestradores lo habrían montado en el vehículo y luego lanzaron a Mora y se quedaron con el infante.

Esta versión no convenció a los funcionarios de la policía científica, quienes hicieron investigaciones del entorno familiar del niño y llamaron a declarar a algunos parientes del pequeño.

Según Ramírez, una comisión del Cicpc acudió a la casa de Mora y realizó inspecciones técnicas y científicas. Estas pruebas revelaron que había presencia de sangre en la ropa, en las paredes de la vivienda y en las sábanas de la habitación.

Además, encontraron pruebas en la casa de Mora que permitieron determinar que el infante fue abusado sexualmente.

Tras los resultados de las pesquisas  el hombre quedó privado de libertad, este jueves 5 de marzo, en los calabozos del Cicpc.

Mora había quedado al cuidado de su sobrino durante el fin de semana pasado. Confesó que abusó del niño por tres días consecutivos hasta que el pequeño murió.

Mora vivía solo en la segunda planta de la casa de su suegra, su esposa se había ido a Perú y lo dejó. No trabajaba y se mantenía con las remesas que le enviaba la esposa desde el país andino.

La madre de la víctima, hermana de Mora, emigró a Colombia y dejó a sus cuatro hijos al cuidado de la abuela de los niños. Mora decidió llevarse al infante para “ayudar” a su madre con el cuidado.

Tras la confesión, este viernes 6 de marzo, a más de un mes de la desaparición del niño, las autoridades iniciaron las labores de búsqueda del cuerpo del infante en el Guaire.

Al igual que los funcionarios del Cicpc, la abuela del infante tampoco creyó la versión de Mora sobre el supuesto secuestro. Según Ramírez, la mujer habría encarado a Mora;quien junto a su hija adolescente, le habría confesado lo ocurrido, pero los tres habrían pactado no decir nada a las autoridades.