Funcionario de Poliaragua muere tras enfrentamiento con grupo armado

SUCESOS · 10 ABRIL, 2022 11:56

Ver más de

Albany Andara Meza | @AlbanyAndara


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Un funcionario de la Policía Bolivariana del estado Aragua (PBA) fue asesinado tras participar en un enfrentamiento contra un grupo armado, en el sector Aníbal Paradise, parroquia Villa del Cura del municipio Ezequiel Zamora, en horas de la madrugada del 9 de abril de 2022.

De acuerdo con fuentes policiales, se trata de Cristian Lugo Ereipa, de 37 años, quien se desempeñaba como supervisor en la PBA. El funcionario se encontraba llevando a cabo labores de patrullaje junto con otros compañeros, cuando fueron atacados por varios sujetos a bordo de un vehículo; de pronto, comenzó un intercambio de disparos, en el que Lugo resultó herido.

El supervisor fue llevado al Hospital de Villa de Cura, donde ingresó sin signos vitales. Según la versión policial, se organizó un despliegue operativo para capturar a los responsables de la muerte de funcionario; sin embargo, hasta ahora no hay noticias sobre su paradero.

El número 28

Lugo Ereipa es el vigésimo octavo (28) funcionario asesinado en Venezuela durante el 2022, según el registro de Efecto Cocuyo. Así mismo, el estado Miranda es el que registra mayores homicidios a efectivos de seguridad desde enero hasta los primeros días de abril. Aragua se encuentra en el cuarto lugar, con tres víctimas reportadas hasta el 10 de abril. 

Se documentaron 84 muertes violentas en la entidad, entre enero y febrero de este año, de acuerdo con datos del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV). Este alertó que hay un incremento de los decesos violentos respecto al 2021.

Finalmente, en 2021 Ezequiel Zamora fue el municipio donde se reportó 44% de las víctimas de bandas delictivas en Aragua, señaló el OVV.