Familiares denuncian secuestro de Baduel tras doce días de su desaparición

SUCESOS · 20 AGOSTO, 2017 13:11

Ver más de

Erick Mayora


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Familiares del general retirado Raúl Isaías Baduel denunciaron, este domingo, 20 de agosto, que tras 12 días de búsqueda, no dan con el paradero del funcionario militar, quien el pasado 8 de agosto fue sacado del Centro de Procesados Militares, mejor conocido como Ramo Verde.

Aseguraron que se trata de un secuestro perpetrado por funcionarios del Servicio de Contra Inteligencia Militar (Dgcim), quienes en horas de la madrugada, lo habrían sacado «a golpes y encapuchado ante los ojos complacientes del director de Ramo Verde, el capitán Boston Silva».

«Hoy domingo 20 de agosto, luego de recorrer todos los organismos de seguridad del Estado, a saber, Sebin, Dgcim, Cicpc, Fuerte Tiuna, entre otros, no hemos obtenido respuesta de su paradero», expresaron.

Afirmaron que, en este caso, «se ha configurado el delito de desaparición forzosa, que es la desaparición, por parte de Estado, de un ciudadano y su negativa a dar respuestas sobre su paradero».

Hicieron un llamado a la ciudadanía a estar alertas, pues consideran que este tipo de desapariciones pueden seguir ocurriendo. «Debemos elevar nuestra voz para denunciar, nacional e internacionalmente, estos hechos. Hoy es el general Baduel, mañana puede ser cualquier ciudadano venezolano».

Lea también en:

En Ramo Verde, Dgcim y Fuerte Tiuna niegan detención del general Baduel, con 6 días desaparecido