Envían a Uribana a acusado de femicidios en Portuguesa

SUCESOS · 3 MARZO, 2021 09:31

Envían a Uribana a acusado de femicidios en Portuguesa

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Nelson Antonio Saavedra, el acusado de los dos femicidios en Portuguesa, fue enviado a la cárcel de Uribana en el estado Lara.

Un tribunal de esta entidad occidental venezolana ordenó la privativa de libertad para el hombre de 38 años, quien confesó a las autoridades haber asesinado a la adolescente Eliannys Martínez de 17 años y a Eduarlis Falcón de 20 años.

Al hombre lo acusaron por el delito de femicidio agravado por la violencia sexual. Y en el caso de Martínez con agravante por ser una adolescente.

Confesó los femicidios

Saavedra fue capturado el sábado 27 de febrero en un río de Turén, después de que comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) acudieran al lugar para detenerlo.

Su esposa lo delató con las autoridades después de que Saavedra le confesara que fue él quien cometió los dos asesinatos.

El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, informó sobre la detención del femicida la noche del 27 de febrero.

Mientras que el director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, detalló cómo se dio el procedimiento.

“Una llamada de parte de la esposa del detenido, quien manifestó que su esposo le indicó haber cometido un hecho grave y decidió irse a su casa, al pedirle explicación, éste asumió haber asesinado a las dos jóvenes. Por esta razón su esposa decidió acudir a las autoridades e informar”, explicó Rico.

Saavedra fue enviado por el tribunal al Centro Penitenciario David Viloria, mejor conocido como Uribana, en el estado Lara.

El fiscal aseguró que contra él pedirán la pena máxima, que en Venezuela, según el Código Penal, son 30 años de cárcel.