Fiscalía anuncia detención de presunto femicida de Portuguesa

SUCESOS · 27 FEBRERO, 2021 21:00

Fiscalía anuncia detención de presunto femicida de Portuguesa

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El titular del Ministerio Público, Tarek William Saab informó la detención del presunto femicida de Eliannys Andreína Martínez (17 años) y Eduarlys Falcón (20 años) en el estado Portuguesa.

De acuerdo con la versión oficial, Nelson Antonio Torrealba Saavedra es el responsable de los asesinatos “provocados por asfixia mecánica por estrangulamiento a lazo”.

El fiscal designado por la Asamblea Constituyente indicó, la noche de este 27 de febrero, que Torrealba será imputado por el delito de femicidio agravado por violencia sexual, que se castiga con la pena máxima que establece el Código Penal venezolano; es decir, 30 años de cárcel.

El 23 de febrero el Ministerio Público designó a dos fiscales nacionales para “investigar y sancionar” el crimen de Martínez y Falcón. Las jóvenes fueron asesinadas en el municipio Turén y presentaban signos de violencia sexual.

Representantes de varias organizaciones feministas protestaron este sábado en Caracas para exigir justicia por los femicidios de Portuguesa ocurridos en menos de 48 horas.

Las organizaciones no gubernamentales estiman que en los primeros dos meses del año han ocurrido 40 asesinatos por violencia de género. La cifra oficial más actualizada es de noviembre de 2020 cuando el Ministerio Público registró 185 casos de femicidios.