El Aissami informa que detienen a ocho personas por presunto robo de combustible

SUCESOS · 21 ENERO, 2022 12:11

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo


¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Tareck El Aissami, ministro de Petróleo del gobierno de Nicolás Maduro, informó que al menos ocho personas fueron detenidas por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) tras, presuntamente, conformar una banda dedicada al robo de gasolina del poliducto de la refinería El Palito, en el estado Carabobo.

El hecho ocurrió este jueves, 20 de enero, en el sector Los Tubos, de la carretera vieja de Yaritagua. El operativo se llevó a cabo en el marco del llamado plan “antimafias” que implementa el gobierno de Nicolás Maduro, para “acabar” con el contrabando de gasolina en el país.

“Esta mafia perforó el tubo matriz (poliducto principal), entre la Refinería El Palito y el llenadero del estado Lara, para extraer y robar la gasolina de esta infraestructura, además de la amenaza y el riesgo inminente que constituye una acción criminal de esta magnitud”, explicó el ministro El Aissami en su cuenta de Twitter.

El representante de la cartera petrolera indicó que en el operativo policial fueron incautados dos vehículos, unas bombas y mangueras utilizadas para la extracción del combustible. El Aissami informó que solicitaron al Ministerio Público asegurar “todos los bienes y la logística de esta banda crimina”, señaló.

Este plan denominado “antimafias” comenzó a implementarse el pasado 18 de enero, con la captura de tres presuntos delincuentes que supuestamente estaban implicados en el contrabando de combustible en el país.

“Hemos desplegado un #PlanAntimafias para combatir la distorsión en la distribución del combustible destinado a las estaciones de servicio. En consecuencia, ayer hemos desmantelado una de las mafias del contrabando de gasolina”, escribió Tareck El Aissami en su cuenta de Twitter.

Tarek William Saab, fiscal nombrado por la Asamblea Nacional del 6 de diciembre de 2020, Tarek indicó que el Ministerio Público activó la línea 0800-FISCA-00 para recibir información y denuncias sobre tráfico del Combustible

“Denuncias que, igualmente, son y serán tramitadas de inmediato a través de las 24 Fiscalías Superiores del país, así como en todos los despachos fiscales distribuidos en Venezuela”, dijo.