El Aissami informa detención de tres personas señaladas de traficar gasolina hacia Colombia

POLÍTICA · 18 ENERO, 2022 11:16

Ver más de

Mabel Sarmiento | @mabelsarmiento


¿Cómo valoras esta información?

24
QUÉ CHÉVERE
6
QUÉ INDIGNANTE
6
QUÉ CHIMBO

El vicepresidente de economía del gobierno que administra Nicolás Maduro, Tareck El Aissami, anunció la captura de tres personas acusadas presuntamente de traficar combustible venezolano hacia Colombia.

Dijo que en coordinación con los organismos de seguridad del estado Táchira, el Ministerio Público y Pdvsa fueron detenidos estos tres ciudadanos, uno de ellos identificado como Gerson Contreras Acuña, trabajador de la Empresa Nacional de Transporte,

“Hemos desplegado un #PlanAntimafias para combatir la distorsión en la distribución del combustible destinado a las estaciones de servicio. En consecuencia, ayer hemos desmantelado una de las mafias del contrabando de gasolina”, escribió Tareck El Aissami en su cuenta de Twitter.

Reseñó que Gerson Contreras Acuña, conductor de las cisternas que transportan gasolina (la única identidad hecha pública por el funcionario), desviaba este combustible a galeones ubicados en localidades fronterizas con Colombia para luego, “en complicidad con autoridades del gobierno de Colombia”, traficar el producto hacia ese país.

En el depósito ilegal, dijo, que encontraron 100 mil litros de gasolina en unos tanques improvisados, así como equipos utilizados para el trasegado, mangueras y motobombas.

“El gobierno bolivariano no cesará en combatir estas desviaciones que atentan contra los servicios destinados para la satisfacción de nuestro pueblo. Vamos con fuerza, a denunciar estas mafias”, resaltó en la plataforma social este 18 de enero.

Horas antes, el fiscal nombrado por la Asamblea Nacional del 6 de diciembre de 2020, Tarek William Saab, había indicado que el Ministerio Público activó la línea 0800-FISCA-00 para recibir información y denuncias sobre tráfico del Combustible

“Denuncias que, igualmente, son y serán tramitadas de inmediato a través de las 24 Fiscalías Superiores del país, así como en todos los despachos fiscales distribuidos en Venezuela”, dijo.