Disparos y lacrimógenas despertaron a vecinos de El Paraíso este #5Jun
Los uniformados se trasladaron a la urbanización en el oeste de la ciudad para remover barricadas
Una barricada colocada en la autopista por los manifestantes a la altura de El Paraíso fue el detonante de la represión. A las 4:00 am de este lunes, 5 de junio, vecinos trancaron la vía y, acto seguido, se presentó la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el sitio. Residentes también denunciaron que grupos de civiles armados arremetieron contra ellos.
La madrugada de este lunes los funcionarios se trasladaron al sitio en unas 17 moto para remover la barricada.
El sonido de las sirenas y de los disparos despertaron a los vecinos. Desde el Conjunto Residencial El Paraíso, conocido también como “Los Verdes”, respondieron con cacerolas e insultos a los uniformados y a los “colectivos”. Denunciaron que algunos incluso lanzaron “bombas molotov” a los efectivos.
Residentes denunciaron que los civiles armados dispararon hacia los edificios y que funcionarios de la GNB también lanzaron bombas lacrimógenas a las residencias.
#Ahora #5dejunio Así amanece la protesta en ” los verdes” de El Paraíso, en Caracas pic.twitter.com/zhMGj913hS
— Efecto Cocuyo (@EfectoCocuyo) June 5, 2017
