Detienen en Margarita a cuatro policías por intento de secuestro

SUCESOS · 19 NOVIEMBRE, 2020 19:09

Detienen en Margarita a cuatro policías por intento de secuestro a comisario del Cicpc

Texto por Félix Azuaje | @azuajefelix

Ver más de

Félix Azuaje | @azuajefelix

¿Cómo valoras esta información?

4
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Cuatro funcionarios de la Policía Municipal de Maneiro del estado Nueva Esparta, fueron detenidos por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en conjunto con la Comisión Nacional Anti Extorsión y Secuestro (Conas), después de que intentaron secuestrar a un comisario de la policía científica.

Los uniformados al parecer levantaron una falsa alcabala en la entidad oriental e intentaron detener a su víctima, quien se percató de la actitud sospechosa de los funcionarios policiales y esgrimió su arma. Se produjo un intercambio de disparos y los hombres huyeron del lugar.

Posteriormente se realizó una verificación de los datos obtenidos en el sitio, sobre todo los del vehículo en el que huyeron los uniformados, un Chevrolet Corsa color blanco.

El director del Cicpc, Douglas Rico, identificó a los funcionarios como Luisquel José Alfonzo Farías (27), Daniel del Jesús  Domínguez Ortegas (39), Reinaldo José Gómez León (27) y Anderson José Belisario Brito (25), todos funcionarios activos de Polimaneiro.

Policías bandidos

El pasado domingo 15 de noviembre seis funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales fueron señalados como los principales sospechosos de llevar a cabo una extorsión en contra de un productor agropecuario en el Sur del lago en el estado Zulia.

Los agentes de las Faes fueron sorprendidos por vecinos del productor agropecuario y por una comisión de la policía municipal del Sur del Lago, cuando mantenían cautivo al dueño de la finca y obligaban a los obreros a cavar un foso.

Los delitos cometidos por policías y militares tienen especial significación, ya que los funcionarios y efectivos son formados para combatir la delincuencia, por ende, tienen pleno conocimiento y acceso a la lucha contra el crimen. Conocen la forma en cómo actúan los cuerpos de seguridad, por lo que en muchos casos pueden actuar de manera impune.