Detienen a un joven por el homicidio de estudiante de la UDO en Maturín - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 30 NOVIEMBRE, 2019 13:28

Detienen a un joven por el homicidio de estudiante de la UDO en Maturín

Texto por Mariana Souquett | @nanasouquett

Ver más de

Mariana Souquett | @nanasouquett

¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico, aseguró que un joven de 20 años fue detenido tras el homicidio de Gerardo Ledezma Mago, ocurrido el pasado 20 de noviembre en el campus Los Guaritos de la Universidad de Oriente (UDO) en Maturín, estado Monagas.

“Era el conductor del vehículo en el que huyen los sujetos”, dijo Rico en una rueda de prensa al referirse a Carlos Alberto Brito Villarroel, el único aprehendido hasta este 30 de noviembre.

El comisario informó que aún buscan al autor material del hecho, José Gregorio Herrera Medrano, de 21 años. Ambos habrían cometido varios robos en días anteriores con el mismo carro que usaron ese día, un Toyota Corolla color dorado. A pesar de ello, según Rico, las víctimas no denunciaron.

“Actualmente se encuentra en fuga. Se le está solicitando orden de aprehensión y vamos a buscar realizar todos los trámites para lograr una difusión roja a nivel internacional para que sea detenido y trasladado a nuestro país, en caso de que haya salido o cruzado nuestras fronteras”, añadió.

De acuerdo con el director de la policía científica, el Cicpc recuperó el arma, dos teléfonos celulares y el vehículo utilizado para salir de la UDO.

El caso

El 20 de noviembre, Gerardo Ledezma, estudiante de Ingeniería de Sistemas de 20 años, conversaba con su novia y otros compañeros de clases cuando lo abordaron para quitarles sus celulares y una cadena. Le dispararon dos veces y murió en el lugar. Los atacantes huyeron. Las autoridades de la Universidad de Oriente declararon tres días de luto y suspendieron las actividades previstas para el Día del estudiante Universitario.

Un día después, el 21 de noviembre, los integrantes de la comunidad universitaria marcharon en las calles de Maturín para rechazar la inseguridad en el campus y el homicidio de Ledezma.