UDO Monagas decreta tres días de duelo por asesinato de estudiante - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 21 NOVIEMBRE, 2019 10:47

UDO Monagas decreta tres días de duelo por asesinato de estudiante

Texto por Shari Avendaño | @shariavendano Fotos por referencial

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El coordinador administrativo de la Universidad de Oriente (UDO) Núcleo Monagas, Nelson Montenegro, indicó que en consejo universitario extraordinario se decretaron tres días de duelo este jueves, 21 de noviembre, por el asesinato del joven Gerardo Ledezma en el campus Los Guaritos del estado Monagas.

El pasado miércoles, el estudiante de ingeniería 20 años de edad recibió al menos dos disparos cuando intentó defender a su novia, también estudiante de la UDO Monagas, a quien querían robarle el teléfono celular. Los estudiantes fueron interceptados por dos hombres.

Montenegro detalló que también se exhortó a las autoridades nacionales y regionales a mantener el resguardo de las instalaciones universitarias. Comentó que los últimos ocho años han solicitado apoyo de la gobernadora chavista Yelitze Santaella, el director de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) de Monagas, Alfredo Parra, y el ministro de Educación Superior, César Trómpiz.

Protesta

En el consejo, se reiteró la suspensión de actividades, expresaron  condolencias a los familiares del estudiante y se instó a la comunidad universidad acudir a los actos funerarios del joven Ledezma. Para este 21 de noviembre estaban previstas las celebraciones del Día del Estudiante Universitario y el 61 aniversario de la fundación de esta casa de estudios.

“Lamentablemente tenemos que llegar a este hecho en manos del hampa por el simple hecho de un teléfono. Eso se debe a que sabe que esto (el campus universitario) es un terreno de nadie. En otras oportunidades han asaltado, pero no han puesto resistencia”, señaló Montenegro.

A través de la cuenta de Twitter de la UDO Monagas se convocó una jornada de “protesta activa” para este jueves.

El joven estudiaba los últimos años de carrera y también dictaba clases de inglés; vivía en el sector Las Brisas del Orinoco, de la parroquia San Simón del municipio Maturín, capital del estado Monagas.

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: