Detienen a 10 personas por protestas en Nirgua este #25Sep - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 25 SEPTIEMBRE, 2020 19:47

Detienen a 10 personas por protestas en Nirgua este #25Sep

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

12
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Otras 10 personas fueron detenidas este viernes, 25 de septiembre, en el marco de las protestas de Nirgua y Sabana de Parra, las últimas desde que inicios de semana comenzaran manifestaciones en el estado Yaracuy.

La abogada del Foro Penal en la entidad, Norma Delgado, informó a Efecto Cocuyo que todos los apresados durante la jornada de protestas en Nirgua son hombres.

Se trata de César Luis Díaz, de 58 años de edad que es diabético e hipertenso; Héctor Hernández de 53 años; Mario Montoya de 52 años, Carlos Rodríguez una persona con una incapacidad de 47 años  y Leonardo Solórzano de 40 años.

Junto a ellos apresaron a los jóvenes Antonio Fernández de 18 años; Rafael Sanabria, una persona con discapacidad de 18 años; a Rubén Cordero de 18 años; a Carlos Emilio Gómez Gil de 21 años y Héctor Alirio Escalona Aguilar.

Después de las protestas en Urachiche y Chivacoa, este viernes salieron a las calles en Nirgua y Sabana de Parra, donde los manifestantes fueron reprimidos por cuerpos de seguridad con bombas lacrimógenas y armas largas.

GNB reprime protestas en Nirgua y Sabana de Parra en Yaracuy este #25Sep

Demandaron mejoras de los servicios públicos por  las continuas fallas en el suministro de agua potable, electricidad y la escasez de gasolina.

Heredia acusa a Guaidó

Por las protestas en Nirgua y Sabana de Parra, el gobernador de la entidad y directivo del Psuv, Julio León Heredia, acusó a los manifestantes de estar financiados por varios partidos políticos de oposición.

Entre ellos mencionó a Voluntad Popular y Primero Justicia, además de responsabilizar al presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó.

Además calificó como delincuentes a los que manifestaron y colgó un video en su cuenta de Instagram cuando voltean un carro frente a la Alcaldía de Nirgua.

“Haciendo uso de delincuentes armados para imponer la violencia..! no permitiremos que le quiten la paz al pueblo, daremos con los responsables de estos actos vandálicos..! En este momento totalmente restablecido el orden público en Nirgua”, sostuvo.

Imponen fiadores a detenidos en Chivacoa

Después de esto se conoció la detención de 10 personas, que se suma a las cinco detenidas en Chivacoa este miércoles 23 de septiembre.

Delgado declaró a Efecto Cocuyo que a estos jóvenes los apresaron en sus casas, que allanaron sin orden judicial e incluso uno de ellos ni siquiera estaba en la protesta. Llegaba a su residencia después de haber comprado medicinas para su esposa embarazada.

A los jóvenes que apresaron en esta localidad los obligaron a desistir de la defensa del Foro Penal y que aceptaran abogados de la Defensa Pública, tras amenazar a sus familia.

La presentación se realizó en los tribunales de San Felipe, donde le impusieron fiadores para poder dejarlos en libertad.

Según el Observatorio Venezolana de Conflictividad Social sólo este viernes hubo en el país “47 protestas pacíficas en 17 estados de Venezuela”.