Reclaman agua, gas doméstico y gasolina en Urachiche, Coro, Puerto Ordaz y San Cristóbal #22Sep - Efecto Cocuyo

CORONAVIRUS · 22 SEPTIEMBRE, 2020 18:01

Reclaman agua, gas doméstico y gasolina en Urachiche, Coro, Puerto Ordaz y San Cristóbal #22Sep

Texto por Antonella Freites Franco | @antonellanff

Ver más de

Antonella Freites Franco | @antonellanff

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Desde tempranas horas de la mañana se registraron varios focos de protestas por fallas en los servicios básicos en distintas zonas del país. En sectores de Puerto Ordaz (Bolívar), Coro (Falcón), San Cristóbal (Táchira) y Urachiche (Yaracuy), habitantes trancaron las vías públicas para exigir el suministro de agua, gas doméstico y gasolina.

A través de las redes sociales los usuarios alzaron sus voces para exigir gas doméstico, que en algunas comunidades no lo distribuyen desde hace un año, mientras que otros ciudadanos protestaron porque no les llega el agua por tubería desde hace 50 días.

Seis meses han transcurrido desde que el gobierno de Nicolás Maduro decretó el estado de alarma nacional en el país por el COVID-19. A pesar del confinamiento, que es una de las medidas más efectivas para evitar el contagioen medio de la cuarentena la gente exige mejoras en los servicios públicos ante la deficiente calidad de vida y la falta de respuesta por parte de las autoridades.

Un año sin gas en la comunidad de Pirineos I

Vecinos de la comunidad de Pirineros I, en San Cristóbal, estado Táchira, salieron a protestar tras cumplir un año sin distribución de gas, así lo informó la prensa regional.

En el video publicado en la cuenta de twitter de La Prensa de Táchira, los habitantes denuncian que desde hace un mes la empresa Gas Táchira se llevó los cilindros y hasta el momento no se las han regresado. Uno de los voceros afirmó que a las comunidades adyacentes les ha tocado pagar el gas en pesos para poder gozar del servicio.

“La comunidad exige que nos cumplan con el suministro del gas a los responsables del Gemas (Gran Misión Abastecimiento Soberano) de la comunidad que están asociados a esa empresa para que nos surtan del gas, un requisito que todos ahorita, sobre todo por el tema pandemia y cortes eléctricos estamos padeciendo. No puede ser que personas de la tercera edad, jóvenes y recién nacidos sufran por no alimentarse correctamente por los constantes cortes de luz y que no contamos con el servicio de gas. Exigimos que se surta de gas a Pirineos”, dijo uno de los manifestantes.

 

En Puerto Ordaz protestan porque tienen 50 días sin agua

Los vecinos del Core 8, de Puerto Ordaz en Bolívar, no han abandonado las calles para exigir el suministro de agua por tuberías. Este martes protestaron nuevamente tras 50 días sin el servicio. La denuncia la hizo Noris Cordero al medio digital El Pitazo. 

Deben recurrir a la compra de agua o “matarse unos con otros” para agarrar agua de los cisternas, también indicó que se ha surtido de las lluvias que han caído en los últimos días.

“Las personas encargadas de la prestación del servicio de agua no responden, les hacemos un llamado que nos digan cuánto tiempo tienen para reparar el acueducto, por qué tardan en dar respuestas. La comunidad les exige una respuesta”, dijo Cordero.

En Urachiche se alzaron ante las fallas de los servicios públicos

Los ciudadanos de la comunidad de Urachiche, estado Yaracuy, salieron a las calles este martes para protestar contra la grave crisis de servicios básicos que padecen.

Con pancartas, consignas y aplausos los vecinos de la comunidad organizaron una manifestación pacífica para denunciar la escasez de combustible, el colapso de los servicios públicos y la falta de transporte público en la entidad.

Protestan en Coro tras fallas en los servicios básicos

Vecinos de la urbanización Independencia ubicada en Coro, estado Falcón, salieron a protestar este martes por las constantes fallas en los servicios públicos como el agua, el gas doméstico y la luz. Así lo informó el medio digital VPI Tv.

El señor Orlando Reyes declaró que desde hace dos años se quemó un transformador en la zona y esta avería no ha sido arreglada por las instituciones competentes, además denunció que el sector se encuentra afectado por el suministro de agua por tubería, “el agua aquí es escasa y cuando llega es muy sucia”, indicó.

Aproximadamente 40 familias se encuentran afectadas por los constantes apagones y fallas en los demás servicios básicos. Los habitantes mencionaron que la inseguridad es otro factor que les quita la tranquilidad.