Defensor Orlando Moreno es trasladado a tribunales penales de Tucupita, informa Foro Penal

SUCESOS · 28 ABRIL, 2021 10:13

Ver más de

Mabel Sarmiento | @mabelsarmiento


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La organización no gubernamental Foro Penal informó que este 28 de abril a las 8:50 de la mañana, el activista y defensor de los derechos humanos, Orlando Moreno, fue trasladado a tribunales penales de Tucupita, en Delta Amacuro.

Moreno, quien es coordinador de Foro Penal en Delta Amacuro, fue detenido el pasado 25 de abril. Para el momento de su aprehensión, por parte de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), acompañaba y entrevistaba a los familiares de las víctimas del naufragio ocurrido en aguas marítimas de Delta Amacuro, el pasado 23 de abril, suceso del cual hasta el 27 de abril se conocía sólo de siete víctimas.

El comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, ratificó el número de fallecidos y dijo, además, que 11 personas continúan desaparecidas.

La embarcación siniestrada tenía como destino Trinidad y Tobago.  Partió del sector La Horqueta, en Delta Amacuro, el jueves 22 de abril. Sin embargo, durante la madrugada del viernes 23 de abril se perdió en el sector que se conoce como Boca de Serpiente, aguas marítimas del Delta.

Moreno se encontraba brindado apoyo a las familias de las víctimas. Para las 11:00 de la mañana de este 28 de abril, Foro Penal a un tuitazo, con la etiqueta #LiberenAOrlandoMoreno, para exigir su libertad.