Sigue detenido defensor Orlando Moreno, quien acompañaba a familias víctimas del naufragio en Tucupita - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 26 ABRIL, 2021 21:34

Sigue detenido defensor Orlando Moreno, quien acompañaba a familias víctimas del naufragio en Tucupita

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El activista y coordinador de la organización no gubernamental Foro Penal en Delta Amacuro, Orlando Moreno, sigue detenido.

El defensor para el momento de su detención, por parte de funcionarios del Cicpc, acompañaba y entrevistaba a los familiares de las víctimas del naufragio ocurrido en aguas marítimas de Delta Amacuro, el pasado 23 de abril.

Hasta el momento, la información que se maneja es que Moreno será trasladado al Ministerio Público, en Tucupita. A las 3:00 de la tarde Foro Penal esperaba la confirmación de la medida.

Los último tuits que escribió el activista, quien además es presidente de la Fundación Ambientalista Ojiru, se publicaron en horas de la tarde de este 25 de abril, cuando informó de la espera de los familiares en el Puerto de la Guardia en Tucupita para reconocer los cadáveres.

Romero: Gobernadora condena a Moreno

El director-presidente del Foro Penal, Alfredo Romero, dijo la noche de este lunes que la gobernadora de Delta Amacuro, Lizeta Hernández, condenó a Orlando Moreno sin que contra él haya todavía una acusación o presentación en tribunales.

Ratificó su denuncia sobre la detención arbitraria del joven, además de señalar a la mandataria regional.

“8:30PM. Mantienen arbitrariamente preso al defensor de derechos humanos, Orlando Moreno en Cicpc Tucupita. Sin duda la detención es con fines políticos: Gobernadora (de) Delta Amacuro lo condenó públicamente sin haber sido presentado ante un tribunal”, escribió en su cuenta de Twitter.

Qué se sabe del naufragio

Del naufragio que ocurrió en el estrecho sur de Delta Amacuro, en Boca de Serpiente que es un encuentro de corriente fuerte, ahora es que están apareciendo los cuerpos de los desaparecidos.

La lista de sobrevivientes es de siete personas, mientras que de los fallecidos la gobernadora, Lizeta Hernández, habla de dos. Sin embargo,  en el cruce de información -entre los periodistas de la zona y familiares de las víctimas- hay una cuenta de nueve cuerpos sin vida.

Lo que se sabe sobre el naufragio entre Delta Amacuro y Trinidad

 

Hasta la noche del 25 de abril, las autoridades nacionales aún no se habían pronunciado sobre el suceso, que ocurrió solo cuatro meses después del naufragio de la embarcación Mi Recuerdo, que partió de Güiria rumbo a Trinidad y Tobago y dejó más de 30 fallecidos.