Rescatan a cinco personas tras naufragio entre Delta Amacuro y Trinidad y Tobago

SUCESOS · 24 ABRIL, 2021 12:18

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Foto por @LarissaGonzalez6

¿Cómo valoras esta información?

4
QUÉ CHÉVERE
3
QUÉ INDIGNANTE
6
QUÉ CHIMBO

Cinco personas fueron rescatadas este 23 de abril tras el naufragio de una embarcación que partió desde Delta Amacuro en Venezuela rumbo a Trinidad y Tobago. 

Según informó Radio Fe y Alegría Noticias, una embarcación que trasladaba por lo menos 25 personas zarpó desde Tucupita hacia Trinidad, pero comenzó a hundirse entre la noche del jueves 22 de abril y la madrugada del 23.

Cuatro hombres y una mujer fueron rescatados por las personas a bordo de la embarcación Río Suapure de la empresa naviera Tecnave. Los encontraron en el sector conocido como Boca de Serpiente de Delta Amacuro.

El portal Crónica.Uno reportó una fallecida en el naufragio. El medio local Tane tanae también informó sobre el hallazgo del cadáver de una mujer sin identificar.

De acuerdo con Larissa González, secretaria general del partido Acción Democrática en Delta Amacuro, extraoficialmente reportan tres fallecidos. Sin embargo, ni las autoridades de Delta Amacuro ni las autoridades nacionales se han pronunciado sobre la situación. 

Igualmente, según Radio Fe y Alegría Noticias, la Armada ya comenzó labores de búsqueda junta a otras embarcaciones de la zona para poder rescatar al resto de las personas que iban hacia Trinidad. 

Este nuevo naufragio registrado en Delta Amacuro ocurre en las cercanías de Güiria, población del estado Sucre que solo cuatro meses antes registró el naufragio de la embarcación Mi Recuerdo, que dejó más de 30 fallecidos, y dos años después de la zozobra del bote Jhonaily José.