Cuatro fallecidos y 20 desaparecidos deja nuevo naufragio en costas de Delta Amacuro

SUCESOS · 3 OCTUBRE, 2021 10:35

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Un nuevo naufragio ocurrió en las costas de Delta Amacuro y dejó el saldo de cuatro fallecidos, 20 desaparecidos y un sobreviviente.

Según reporta Fe y Alegría, en la embarcación  había 25 tripulantes provenientes de la comunidad Nabasanuka, pertenecientes al pueblo Warao.

Los deltanos habían viajado a Trinidad y Tobago el pasado martes, en la mañana, e intentaron regresar este sábado 2 de octubre.

Una fuente de la comunidad informó a Fe y Alegría la identidad de las personas que murieron:

-Diana Zolimar Farrera de 25 años.

-Betsy Farrera de 27 años.

-Yorman Reinoza de 27 años.

-Una niña de 4 años.

Los informantes también indicaron que los habitantes de los pueblos indígenas del Bajo Delta se trasladan a Trinidad y Tobago con frecuencia para vender artesanía y pajaritos, pues esto le genera ingresos superiores a los que pueden aspirar con un trabajo formal.

Antecedentes

El pasado 23 de abril, la gobernadora de Delta Amacuro, Lizeta Hernández, confirmó la muerte de dos personas en el naufragio de una embarcación que habría salido del caño La Horqueta presuntamente con destino a Trinidad y Tobago.

El pasado 3 de septiembre también se conoció el naufragio de la embarcación “Thor” que se dirigía desde Higuerote, en el estado miranda, hacia la isla La Tortuga (56 millas náuticas que equivalen a cerca de 103 kilómetros de distancia). Dejó cinco desaparecidos y un deceso.

Pocos días después del naufragio de Thor, el 18 de septiembre se incendió y zozobró la embarcación Don Rafa Junior, que salió desde el estado Nueva Esparta, con destino al archipiélago de Los Roques. En el peñero iban 23 personas a bordo y fueron rescatada 22.

Accidentes al navegar se pueden prevenir acatando normas de seguridad