Después de esperar 18 días, los funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) cumplieron su cometido: los cinco agentes de la Policía de Bolívar que  estaban siendo investigados, fueron detenidos y presentados en tribunales junto al jefe del Centro Coordinación Policial Simón Bolívar de San Félix. El delito: solicitar a un joven 200.000 bolívares para entregarle su moto retenida por los policías.
El supervisor agregado jefe de la Brigada Motorizada, Luis José Cabrera Ojeda, y los oficiales agregados Clarice Delsine Garcés, Erick David Gómez Rodríguez, Junior José Martínez Ravanac y Gerardo Freires Méndez fueron imputados por los delitos de extorsión agravada, privación ilegítima de libertad, lesiones intencionales y agavillamiento. A Freires Méndez le agregaron fuga de detenido a su imputación.
Douglas Alberto Ramos Olivo, jefe de la comisaría, fue acusado por los delitos de extorsión, fuga de detenido y lesiones, todos en grado de encubridor.
De acuerdo con información del Ministerio Público, por este caso serán presentados en las próximas los oficiales agregados de la policía regional, Iván Eduardo Hernández Núñez y José Gregorio Hernández Núñez por presunta vinculación con este hecho.

El hecho ocurrió 4:00pm del 6 de agosto en la avenida Guayana de San Félix, municipio Caroní del estado Bolívar, cuando los policías detuvieron a un joven y le incautaron su moto. Le pidieron 200.000 bolívares para liberarlo y devolvérsela.

Los primeros 40 mil bolívares fueron cancelados por un familiar de la víctima en horas de la noche, con lo cual el joven quedó liberado. El pago de los otros 160 mil bolívares para devolver la moto se acordó para el día siguiente. Según Fiscalía, la detención del joven nunca fue registrada en el libro de novedades de Polibolívar.

El lunes 8 de agosto, una entrega controlada se organizó en la sede de San Félix de la Policía de Bolívar; pero la comisión de militares fue atacada por los efectivos de Polibolívar y tuvieron que liberar a los detenidos. El encontronazo fue grabado en video y se hizo viral en las redes sociales.

Conas espera orden de captura para actuar contra agentes de Polibolívar

El Ministerio Público aseguró que solicitó ante el mencionado juzgado de Control de Puerto Ordaz las respectivas órdenes de aprehensión contra los seis policías regionales.

En atención a este requerimiento, en la tarde del pasado miércoles 17 de agosto, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas detuvieron a los seis efectivos policiales.

Por su parte, los oficiales Hernández Núñez fueron detenidos por efectivos de la policía científica el lunes 22 de agosto, en San Félix.

Deja un comentario