Conas espera orden de captura para actuar contra agentes de Polibolívar

Una semana después, el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas)  de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) no puede terminar su procedimiento. No puede porque la Fiscalía no termina de redactar las órdenes de captura que solicitó el cuerpo militar contra cinco funcionarios de la Policía del Estado Bolívar, luego de que sus investigaciones arrojaran que estos están implicados en el delito de extorsión.

El martes 9 de agosto, una entrega controlada se hizo frente a las instalaciones del Centro de Coordinación Policial Simón Rodríguez en el centro de San Félix, estado Bolívar.

Un hombre había acudido al Conas para denunciar que funcionarios de Polibolívar habían retenido su moto en un punto de control y por ella pedían el pago de un rescate de 200.000 bolívares.

De acuerdo con la versión del Conas, que se conoció de forma extraoficial, la víctima ya había cancelado un monto de 40.000 bolívares para recuperar la motocicleta, pero como recibió varias amenazas telefónicas, el hombre decidió denunciar.

Ese martes, se planificó el pago controlado del rescate. Una comisión del Conas, un fiscal y la víctima hicieron presencia en la sede de Polibolívar. La víctima entregó el dinero y tres funcionarios lo recibieron. El Conas los detuvo.

Cuando los compañeros de los detenidos vieron que los montaron en una patrulla de los militares, salieron en su defensa. Esto generó un altercado que terminó con el vehículo de la GNB tiroteado por los polibolívar y la liberación obligada de los funcionarios implicados en la extorsión.

Este hecho quedó grabado en un video que este lunes 15 de agosto se hizo polémico en las redes sociales, aunque el Correo del Caroní ya había reseñado en su momento los acontecimientos.

De acuerdo con la ley venezolana, los funcionarios del Conas podían aprehender en flagrancia a los policías. Pero, una vez que estos fueron “rescatados” por sus compañeros, la comisión que investigó  la denuncia debe pasar el expediente al Ministerio Público, quien evaluará si existe delito imputable y sugiere a un Tribunal emitir una orden de captura.

A una semana del hecho violento entre Conas y Polibolívar y pese a que un Fiscal estuvo presente en la entrega controlada, aún no salen las órdenes de captura para los cinco policías estadales implicados (dos más que los primeros detenidos) y éstos están fugitivos, aseguró una fuente del Conas.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Comentarios

1 Comment
  1. Malandros contra malandros… El sueño de Chavez se hizo realidad… convertir al pais en una olla de excremento!!

Leave a Reply

¡Suscríbete!