Anuncian detención de capitán de la GNB en Anzoátegui por muerte de manifestante - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 26 JULIO, 2020 18:13

Anuncian detención de capitán de la GNB en Anzoátegui por muerte de manifestante

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

5
QUÉ CHÉVERE
18
QUÉ INDIGNANTE
4
QUÉ CHIMBO

El fiscal general designado por la Constituyente, Tarek William Saab, anunció la detención de seis personas, entre ellas un capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), acusado de ser el responsable de la muerte de un manifestante en una protesta por gasolina en Anzoátegui.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el funcionario informó que el capitán de la GNB detenido responde al nombre de Carlos Alberto Borregales Castellanos.

“Informamos la detención de seis personas: cuatro miembros de la Guardia Nacional y dos civiles que acompañaban en la camioneta al capitán Carlos Alberto Borregales Castellanos”, informó Saab.

El suceso ocurrió la tarde de este sábado, 25 de julio, cuando las personas en una cola por gasolina en Aragua de Barcelona, Anzoátegui, protestaron por razones que no han sido esclarecidas.

En videos que circularon en redes sociales se ve como los GNB intentan detener a una persona, pero los manifestantes tratan de impedir que se llevan preso a un hombre. En un momento se escuchan disparos y los protestantes comienzan a correr.

Se supo que la víctima era un vendedor de queso en Aragua de Barcelona. Se llamaba Carlos Enrique Chaparro y el herido Cristóbal José Ruiz. Este último fue trasladado al hospital Luis Razetti de la capital de esa región oriental.

Los dos eran parte de las personas que estaban en la estación de servicio de esta localidad anzoatiguense, a la espera de surtir combustible.

Este es la segunda muerte de un manifestante durante una protesta por gasolina en lo que va de 2020, en la que están involucrados efectivos militares.

Otros tres fallecidos

La otra se registró el pasado jueves 16 de julio, cuanddo un pescador falleció en una protesta por gasolina en la Isla de Toas, estado Zulia. El joven Joe Albornoz, de 18 años, fue la víctima.

Según Provea, también ha habido fallecidos en protestas una persona en Bolívar y otra en Mérida, en manos de funcionarios militares o policiales venezolanos.