Protesta por gasolina que dispersó la GNB en Anzoátegui deja un muerto y un herido
Protesta por gasolina que dispersó la GNB en Anzoátegui deja un muerto y un herido

Una persona murió y otra resultó herida en una protesta por gasolina que se registró este sábado en Aragua de Barcelona, en Anzoátegui, en una manifestación que dispersó la GNB.

La protesta se originó en horas de la tarde de este sábado en la estación de servicio Buenos Aires, donde las personas que hacían cola para surtir combustible comenzaron a manifestar por el retraso en el despacho del hidrocarburo.

En videos que se difundieron en Twitter se ve cómo llega una patrulla de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y se escuchan después unos disparos.

Hay otro video en el que los guardias nacionales intentan detener a una persona, pero los demás manifestantes intentan defenderlo. Al poco tiempo se moviliza la patrulla y los militares armados  son perseguidos por los protestantes, y de nuevo se escuchan disparos.

Las personas comienzan a correr y algunas piden atacar la camioneta de los militares.

Designan dos fiscales

El fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, confirmó la muerte de una persona y las lesiones de otra.

En su cuenta de Twitter informó que designó a dos fiscales para investigar “los violentos enfrentamientos ocurridos en Aragua de Barcelona”.

Admitió que hubo participación de funcionarios militares. “Designamos a las fiscalías octavas y décimo novena para el esclarecimiento y sanción ante tan lamentables sucesos”, añadió.

En Aragua de Barcelona las personas tenían una semana en espera de la gasolina, lo que originó la manifestación de este 25 de julio.

De acuerdo con la ONG venezolana Provea, en lo que va de año tres personas han muerto en manifestaciones.

La primera de ellas ocurrió en el estado Bolívar, donde el 23 de abril  fue asesinado un manifestante. Además,  en mayo otro hombre murió cuando protestaba por las fallas eléctricas en el estado Mérida.

Matan a pescador por gasolina en Zulia

El pasado jueves 16 de julio un pescador falleció en una protesta por gasolina en la Isla de Toas, estado Zulia. El joven Joe Albornoz, de 18 años, fue la víctima.

Similar a la manifestación en Anzoátegui, al sitio llegaron miembros de la Guardia Costera, que pertenece a la GNB, y dispararon para dispersar la protesta.

</div>