Acusan a periodista Arnaldo Sumoza de "alterar el orden público"

SUCESOS · 16 ABRIL, 2020 18:50

Acusan a periodista Arnaldo Sumoza de “alterar el orden público”

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El periodista Arnaldo Sumoza fue acusado de alteración del orden público, tras pasar 50 horas detenido en el estado Guárico.

Sumoza es director del canal 15 en El Sombrero. Fue detenido el pasado martes, 14 de abril, cuando le daba cobertura a una protesta de vecinos por falta de agua, en esta localidad guariqueña .

Junto con él también detuvieron a los dirigentes del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Giselle Rodríguez y Jean Franco Rocha, a quienes acusaron del mismo delito, alteración del orden público.

El Instituto de Prensa y Sociedad Venezuela informó en su cuenta Twitter, que Sumoza, Rodríguez y Rocha deberán presentarse cada 60 días en tribunales.

En el video, los abogados defensores, entre ellos Ricardo García, explicaron que la jueza primera de control dijo que el proceso seguirá después de finalizada la cuarentena.

La presentación en tribunales se dio 50 horas después de la detención de Sumoza. Las leyes venezolanas establecen que una persona detenida debe ser llevada ante juez,  dentro de las 48 horas tras su arresto.

De acuerdo con Ipys Venezuela, desde que se decretó el estado de alarma nacional y la cuarentena en Venezuela, 13 trabajadores de la prensa han sido detenidos.

De ellos han sido acusados Darvinson Rojas, quien estuvo 13 días privado de libertad; y ahora Sumoza.

Sigue preso periodista en Apure

Aún continúa detenido el periodista Eduardo Galindo Peña en el estado Apure. Fue apresado este miércoles, 15 de abril en San Fernando de Apure.

Efectivos del Comando Nacional de Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana lo sacaron a la fuerza de su vivienda. Después de llevarlo a un comando de este organismo, regresaron a su vivienda por computadoras y teléfonos, pero además apresaron a la esposa y el hermano de Galindo Peña.

Foto: CNP-Caracas