Publicidad

Chavismo celebra el 250 aniversario de la independencia de Estados Unidos

Las Barras y Estrellas sonaron este viernes en la plaza Washington, de El Paraíso, con la presencia de Delcy Rodríguez

El chavismo protagonizó este jueves y viernes actos de conmemoración del 250 aniversario de la independencia de Estados Unidos, en el marco del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

La noche del jueves 5 de noviembre, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, asistió a una recepción organizada por el encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en Caracas, John Barrett. Rodríguez compartió imágenes del encuentro en sus redes sociales y escribió: “Asistimos complacidos a la invitación del encargado de negocios de la Embajada de EE.UU., John Barrett, para celebrar el 250 aniversario de su declaración de independencia. Los estrechos lazos de cooperación entre nuestros gobiernos son herramienta fundamental para la estabilidad y la prosperidad de toda nuestra gente”.

Este viernes, la gobernante encargada, Delcy Rodríguez, encabezó junto a Barrett una ofrenda floral en la Plaza Washington, en El Paraíso, Caracas, reinaugurada el pasado octubre. El acto, en el que se entonaron los himnos de ambos países frente a la estatua de George Washington, también recordó los 191 años de relaciones diplomáticas entre Venezuela y Estados Unidos.

Publicidad

“Nos unimos al júbilo de los Estados Unidos por los 250 años de independencia, pero también por rendir homenaje a un padre fundador como lo fue el presidente George Washington”, afirmó Delcy Rodríguez. Barrett, por su parte, comparó al prócer estadounidense con Simón Bolívar y señaló que ambas figuras “definen la nueva amistad entre Estados Unidos y Venezuela”.

Las actividades se producen tras el restablecimiento de lazos diplomáticos este año, luego de siete años de ruptura, y en un contexto de acuerdos de cooperación, incluido el convenio petrolero de 25 años firmado en agosto.