Venezuela supera los 10.000 casos de COVID-19 con 303 nuevos casos

CORONAVIRUS · 14 JULIO, 2020 18:17

Venezuela supera los 10.000 casos de COVID-19 con 303 nuevos este #14Jul

Texto por Shari Avendaño | @shariavendano

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano

¿Cómo valoras esta información?

149
QUÉ CHÉVERE
11
QUÉ INDIGNANTE
16
QUÉ CHIMBO

Venezuela superó los 10 mil casos de coronavirus  y llegó a 96 fallecidos, con las cifras anunciadas este martes 14 de julio. El gobernante Nicolás Maduro informó la detección de 281 nuevos contagios por transmisión comunitaria y 22 importados, para un total de 303 personas con COVID-19 y la muerte de tres hombres, víctimas de la enfermedad.

También confirmó la radicalización de la cuarentena en Distrito Capital y Miranda, luego detectarse un aumento de casos en las dos regiones.

De los 303 casos, 281 son de transmisión comunitaria. De estas 281 personas, Caracas reportó 42 y Miranda 56; es decir el 34,87 % de los contagios comunitarios del día y no el 93 % como dijo Maduro.

Además, hubo 35 casos en el Zulia (“casi todos” vinculados al foco del mercado Las Pulgas), 23 en Carabobo, 22 en Anzoátegui, 22 en Bolívar, 21 en Sucre, 18 en Lara, 11 en Aragua, 9 en Portuguesa y 5 en Vargas.

Fallecieron tres personas: un hombre de 55 años, de Coro (Falcón). Era docente y comerciante. La segunda persona es un hombre de Maracaibo (Zulia), era un técnico químico de 62 años. El tercero es un hombre de 30 años de Trujillo, del municipio Urdaneta. Trabajaba como agricultor, vendedor de verduras. Hacía viajes frecuentes al Zulia y Mérida.

Al 14 de julio Venezuela registra 1.010 casos de coronavirus y 96 personas que han muerto por la pandemia del COVID-19.

El mandatario informó que el viernes 17 de julio llegará un avión de Turquía con ventiladores, pruebas PCR, trajes de bioseguridad y más.

Acusaciones

Maduro volvió, como lo dijo el pasado 11 de julio, sobre “el plan de Iván Duque (presidente de Colombia) de infectar a los venezolanos a través de los trocheros“, como se le llaman a las personas que guían a las personas por caminos irregulares para entrar al país.  “Yo estoy claro que el factor fundamental (en relación con el contagio de COVID-19) han sido los trocheros”.

Maduro acusó a las agencias de noticias AP, Reuters, Bloomberg, EFE, Euronews y AFP de “silenciar” lo que ocurre en Estados Unidos, Brasil y otros países cuyos gobiernos son contrarios a su gestión y tienen un número importante de casos. También dijo que no informan las medidas de flexibilización en Venezuela. “Usan a un grupo de mercenarios para que estén todo el día con rumores, con campañas, pero la verdad de Venezuela es más poderosa”, señaló.

Comentó que se mantiene atento al estado de salud del primer vicepresidente del partido oficial, Diosdado Cabello; el vicepresidente para el área Económica, Tareck El Aissami y el gobernador del Zulia, Omar Prieto; a quienes se les detectó COVID-19 hace poco menos de una semana. “Siempre le pido a Dios, protege a Venezuela. Ayúdanos a tener nuestra salud, que nadie nos contagie”, dijo Maduro.