Venezuela recibe segundo cargamento de Covax con 2,5 millones de dosis

SALUD · 10 OCTUBRE, 2021 10:15

Ver más de

Mariana Souquett Gil | @nanasouquett

Foto por OPS (Archivo)

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Venezuela recibió el segundo cargamento del mecanismo Covax la madrugada de este domingo, 10 de octubre, con más de 2,5 millones de dosis de la vacuna producida por el laboratorio chino Sinopharm. 

Carlos Alvarado, ministro de Salud de la administración de Nicolás Maduro, anunció el arribo del nuevo lote de Covax al aeropuerto internacional de Maiquetía y aseguró que empezarán a distribuirse entre el domingo y el lunes (10 y 11 de octubre). 

El lote contiene en total 2.594.400 dosis de la vacuna BBIBP-CorV de Sinopharm, con lo cual Venezuela completa la cantidad de dosis prevista para la sexta ronda de distribución de Covax, la iniciativa global para garantizar acceso a vacunas contra el COVID-19. 

“Estas vacunas, conforme van llegando, inmediatamente se llevan a nuestro almacén central en Caracas”, indicó Alvarado al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV). “Vamos a acelerar el proceso de inmunización”.

El vocero, en compañía de representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), recordó que todo venezolano mayor de 18 años puede acudir sin cita a cualquiera de los 700 centros de vacunación a nivel nacional. 

Ya tenemos más de 29 millones de dosis de vacunas que van a cubrir la meta que el presidente nos ha exigido para el 31 de octubre”, añadió al incluir las vacunas traídas por acuerdos bilaterales con China, Rusia y Cuba.

Venezuela comenzó a recibir vacunas de Covax el pasado 7 de septiembre, día en que aterrizó el primer vuelo con 693.600 dosis elaboradas por el laboratorio chino Sinovac. En total, entre el primer y el segundo cargamento de Covax, han llegado 3.288.000 dosis.

El país espera recibir en total de 12.068.000 dosis de vacunas a través del mecanismo Covax, según la OPS.