Covax enviará 3,2 millones de dosis de vacunas chinas a Venezuela entre agosto y septiembre

SALUD · 4 AGOSTO, 2021 13:27

Ver más de

Mariana Souquett Gil | @nanasouquett

Foto por EFE

¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Venezuela recibirá 3,2 millones de dosis de vacunas producidas por China en la sexta ronda de distribución del sistema Covax, que comprende los meses de agosto y septiembre, confirmaron el mecanismo y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) este miércoles 4 de agosto.

“El mecanismo Covax ha confirmado que en esta ronda de distribución de vacunas, Venezuela recibiría aproximadamente 2,6 millones de vacunas de Sinopharm y aproximadamente 600 mil dosis de vacunas de Sinovac, Estas vacunas han sido autorizadas por Venezuela y hay una autorización de importación de estas vacunas”, dijo el director de Emergencias en Salud de la OPS, Ciro Ugarte, durante la conferencia de prensa semanal de la organización.

El vocero afirmó que el Fondo Rotatorio de la OPS, encargado de Covax en Latinoamérica, podrá hacer los envíos “conforme a la disponibilidad de vacunas del mecanismo Covax entre hoy y septiembre”. 

“Posteriormente, en la siguiente ronda Venezuela recibiría vacunas adicionales de Sinopharm para completar hasta 5 millones de esas vacunas”, añadió Ugarte. 

Sobre las cantidades exactas, el mecanismo Covax informó en un documento divulgado este 4 de agosto que enviarán 2.594.400 dosis de la vacuna BBIBP-CorV de Sinopharm y 693.600 dosis de la vacuna CoronaVac de Sinovac, en una ronda en la que distribuirán 50 millones de dosis de cada vacuna a 60 países y territorios. 

El pasado 1 de agosto, el mandatario Nicolás Maduro anunció que Covax enviaría a Venezuela vacunas para 6,2 millones de personas, que empezarían a llegar “en los próximos días”. 

Covax confirmó en un documento que Venezuela es parte de su sexta ronda de distribución

Variante delta en Venezuela.

Sobre la presencia de la variante delta del coronavirus en el país, OPS aseguró que trabaja en conjunto con las autoridades para tomar las medidas pertinentes. Además informó que están vigilando la disponibilidad de los servicios de salud e incrementando la ayuda  para mejorar la disponibilidad de suministros en Venezuela.

“La detección de la variante delta en Venezuela es efectivamente una causa de preocupación para el país y hemos estado trabajando con el Ministerio de Salud, y con las entidades responsables de la detección de todas las variantes, para poder hacer un seguimiento de los casos y poder implementar las acciones necesarias”, añadió Ugarte. 

Asimismo aseguró que hay presencia de la variante delta “en varios estados”, razón por la cual llamó a adoptar medidas ajustadas a la transmisión de la variante en cada uno de ellos.