Venezuela administra entre 60 mil y 70 mil dosis de vacunas por día, según MinSalud - Efecto Cocuyo

SALUD · 9 JUNIO, 2021 16:21

Venezuela administra entre 60 mil y 70 mil dosis de vacunas por día, según MinSalud

Texto por Mariana Souquett Gil | @nanasouquett Fotos por @MinSaludVe

Ver más de

Mariana Souquett Gil | @nanasouquett

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El ministro de Salud de la administración de Nicolás Maduro, Carlos Alvarado, aseguró que durante la nueva fase de vacunación en Venezuela se administran entre 60 mil y 70 mil dosis de vacunas anticovid por día. 

“Tenemos activos 151 centros de vacunación en todo el territorio nacional, con una proyección a aumentarlos”, dijo este 8 de junio a Venezolana de Televisión. “Entre todos los centros que tenemos hoy instalados estamos colocando diariamente 60 mil y 70 mil vacunas, que todavía no son suficientes”.

Desde el aeropuerto internacional de Maiquetía, tras la llegada del vuelo 17 proveniente de China con insumos para enfrentar la pandemia, Alvarado aseguró que Venezuela espera más vacunas para junio y los meses venideros y así aumentar el número de dosis de vacunas por día. 

Afirmó que para esta fase masiva que comenzó el pasado 29 de mayo, el país administra las dosis recibidas a finales de ese mes. La semana del 24 de mayo, Venezuela anunció la llegada de 1,8 millones de dosis de vacunas (500 mil Sputnik V y 1,3 millones de Sinopharm). No se especificó cuántas correspondían a primeras dosis y cuántas a segundas dosis.

Este 8 de junio, Alvarado solo indicó que en esta etapa estarán administrando 1,5 millones de dosis.

“Hasta la fecha hemos colocado un poco más de 400.000 dosis de esos 1,5 millones que llegaron hace un par de semanas. Con ese número, que tenemos que aumentar, esperamos en los próximos diez días completar la colocación de 1,5 millones de dosis de vacunas”, expresó. 

El funcionario destacó que este martes 8 de junio arribaron más de 29 toneladas de equipos médicos, medicamentos y equipos de protección personal provenientes de China.

Destacó que recibieron 61 ventiladores para terapia intensiva, más de 250 flujómetros para oxígeno, medicamentos para cuidados críticos de personas con COVID-19, además de mascarillas, trajes de bioseguridad y lentes protectores. 

“Suman más de 462 toneladas de insumos que van desde equipos para el diagnóstico como tratamientos, medicamentos, ventiladores y ambulancias”, dijo.