"Nos persiguen en el mundo para que no compremos medicinas oncológicas", dice Maduro - Efecto Cocuyo

SALUD · 27 AGOSTO, 2019 19:36

“Nos persiguen en el mundo para que no compremos medicinas oncológicas”, dice Maduro

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El gobernante Nicolás Maduro aseguró este martes, 27 de agosto, que su administración es “víctima” de una persecución que evita la compra de medicinas oncológicas y medicamentos para pacientes renales.

“Nos persiguen en el mundo para que no podamos comprar medicinas de diálisis y medicinas oncológicas y después presentan que hay una crisis humanitaria en Venezuela. Es un juego diabólico, sucio”, expresó Maduro, en cadena de radio y televisión, desde el Palacio de Miraflores.

El mandatario además comparó el bloqueo de Estados Unidos con el holocausto. “Va a quedar en tu legado, Trump, la persecución contra el pueblo de Venezuela. Es similar a la persecución de Adolf Hitler contra el pueblo judío el siglo pasado”, dijo.

Junto a Maduro estaban el ministro de Salud, Carlos Alvarado, y el embajador de Cuba en el país, Rogelio Polanco, con quienes celebró el aniversario 15 de la Misión Milagro, proyecto lanzado por Cuba y Venezuela en 2004, y anunció la atención de seis millones de latinoamericanos con problemas oculares durante sus años de funcionamiento.

“Nos sancionan, bloquean, persiguen, martirizan a nuestra patria y solo visibilizan errores, problemas y dificultades”, afirmó.

Igualmente aseguró que 107 mil personas “se han salvado” de una amputación por complicaciones de pie diabético debido al medicamento cubano Heberprot-P. Además anunció la apertura de siete posgrados de oftalmología en 2020 en la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez”.

El mismo día en el que el hospital de niños J.M. de los Ríos cuenta con un solo cupo en su terapia intensiva, Maduro informó sobre la apertura de la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital Central de Maracay. La unidad de diálisis “Amor y Esperanza” en el hospital Dr. Egidio Montesinos en El Tocuyo también fue inaugurada.

El gobernante también aseguró que se alcanzó el 96 % de cobertura del Plan de vacunación contra la poliomielitis y expresó que la “persecución” no se limitó solo a las medicinas oncológicas y medicamentos para pacientes renales.

“Nos han perseguido para que no compremos las vacunas. Gracias a la Organización Mundial de la Salud y a la Organización Panamericana de la Salud conseguimos las vacunas que necesitan nuestros niños, porque el Gobierno de EEUU nos anuló la compra de vacunas varias veces”, indicó.

Lea también

Terapia Intensiva del J.M. de los Ríos puede atender a un solo niño

Foto: @presidencialven