Maduro promete 10 millones de vacunas de Rusia para el primer trimestre de 2021 - Efecto Cocuyo

CORONAVIRUS · 15 NOVIEMBRE, 2020 18:10

Maduro promete 10 millones de vacunas de Rusia para el primer trimestre de 2021

Texto por Mariana Souquett Gil | @nanasouquett

Ver más de

Mariana Souquett Gil | @nanasouquett

¿Cómo valoras esta información?

9
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El mandatario Nicolás Maduro prometió este domingo 15 de noviembre 10 millones de vacunas de Rusia para el primer trimestre del año 2021 y reiteró que el país fabricará la vacuna Sputnik V en el territorio.

Durante una transmisión televisiva desde el Palacio de Miraflores, Maduro indicó que su vicepresidenta, Delcy Rodríguez, se reunió en Rusia con la empresa y el laboratorio científico encargado de la fabricación de la vacuna Sputnik V y cerró acuerdos con ellos durante el viaje que realizó esta semana.

“Hemos garantizado más de 10 millones de vacunas para el primer trimestre del próximo año. Aspiramos entre enero, febrero, marzo, abril o mayo, por lo menos 10 millones de vacunas. También Venezuela va a fabricar, va a hacer la vacuna rusa aquí en los laboratorios venezolanos. Las vamos a hacer. Estamos trabajando intensamente”, destacó al tiempo que indicó que aspira avanzar en la misma dirección con China y Cuba.

Maduro anunció que en los próximos días sostendrán reuniones con los dueños de cines, teatros y autocines para ir a “una apertura biosegura” de los cines, autocines, teatros y afines. Igualmente encendió la Cruz del Ávila, ícono de la Navidad caraqueña, y reiteró que está “pensando y trabajando” para ver que en diciembre pueda haber una flexibilización “segura y general”.

Además ratificó que el béisbol venezolano ya tiene fecha de inicio y que se autorizó un “aforo mínimo”, al igual que el basquetbol y el fútbol, para que haya público en los estadios.

Sobre la política internacional, el mandatario envió “todo su apoyo” a Perú, donde recién dimitió Manuel Merino a la presidencia de la República, y criticó al Grupo de Lima.

 Más inversión con Rusia

A su llegada de Moscú, Delcy Rodríguez afirmó que sostuvo encuentros con más de 200 empresario rusos y representantes de más de 10 cámaras qua agrupan a medio millón de empresarios para debatir sobre más de 264 proyectos de cooperación entre Rusia y Venezuela.

Rodríguez indicó que abordaron posibilidades de inversión con el sector petrolero, gas, minería, oro, diamantes, sector financiero, tecnología, ciberseguridad y salud. Así, añadió que algunos están interesados en abrir una fábrica para producir insulina en Venezuela.